| Por la elección a la Magistratura

Fallida alianza de abogados radicales y conservadores

Postulan a Alejandra García, socia de Juan Manuel Olmos, titular del Consejo porteño. Creen que no podrá derrotar a la candidata de Jorge Rizzo, Adriana Donato, que participa en el jury a Campagnoli.

Las elecciones se harán en septiembre.

Las elecciones se harán en septiembre.

El agrupación de abogados Cambio Pluralista ya es un cabaret a una semana de lanzadas las candidaturas para la elección de los abogados de la Capital que pretenden llegar al Consejo de la Magistratura. La alianza de radicales y abogados conservadores del colegio Montevideo postuló a Alejandra García, de extracción radical, y que no es bien vista entre los abogados más glomorosos de los estudios que defienden a grandes corporaciones en los tribunales porteños y del exterior.

Fernando Fravega, director de ese Colegio, anda contando a diestra y siniestra que la elección ya está perdida porque García no estaría en condiciones de superar a Adriana Donato, la candidata de Gente de Derecho y el Pro. «Es simple: no hay aparato y tampoco una candidata que tenga carisma o una buena reputación», dijo en un almuerzo reservado en el Four Seasons. La elección de los abogados para el Consejo se realizará el 9 de septiembre.
El problema central es que a los abogados del estilo de Fravega les disgusta de sobremanera que García tenga un estudio en sociedad con Juan Manuel Olmos, líder del peronismo porteño y presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad del cual García también forma parte. «El día que cuenten los ñoquis que Olmos metío ahí el caso del PAMI va a ser un poroto», es la muletilla más escuchada de Guillermo Lipera, referente del tradicional Colegio de la calle Montevideo, que agrupa a los estudios más tradicionales.
Los radicales que bancan a García atribuyen esos comentarios a que al otro grupo le hubiera gustado definir la candidatura para un miembro de su sector. El problema del Colegio Montevideo es que sus miembros saldrían perdiendo si accedieran al Consejo y tuvieran que renunciar a sus salarios de seis cifras.
A esto se suma que en la última elección donde fue ganador Alejandro Fargosi, el acuerdo era dos años este y dos Pablo Zanata. Pero finalmente Fargosi rompió el acuerdo y se quedó los cuatro años.
García cree poder torcer la elección aunque ya sabe que no tiene forma de competir con la estructura de punteros que desplegará Daniel Angelici para asegurar la elección para Donato, que particia en el jury contra el fiscal Campagnoli.
El presidente de Boca controla varios comités del radicalismo y a eso se sumará la gran maquinaria instrumentada por Jorge Rizzo desde el Colegio Público de la Capital donde Gente De Derecho controla al tribunal electoral.