| Tema del día

“Esta gente es la que mató a mi hija”, dijo la mamá de Candela

Por Gabriela Oprandi.

Carola Labrador siente que está más cerca de descubrir que fue lo que pasó con su hija, ya que dijo que siempre estuvo convencida que los imputados, luego excarcelados, son los verdaderos responsables de la muerte de Candela. Ayer, Hugo Bermúdez, el sospechado de ser el autor material del crimen de la menor, quedó nuevamente detenido; y Leonardo Jara, sindicado como el entregador, recibió una nueva imputación. “Esta gente es la que mató a mi hija, de eso no tengo dudas”,  sentenció Labrador.

En diálogo con Crimen y Razón, la mamá de Candela Rodríguez que fue asesinada en agosto del año pasado, dijo que nunca paró de recolectar pruebas y que ahora la Justicia está más cerca de saber la verdad. “Las pruebas siempre estuvieron, pero no las quisieron ver y me querían acusar a mi. Pero hay más de 36 testigos que hablan de mi y nadie dice que me dedicaba a la venta de drogas. Eso salió del fiscal y de los medios”, señaló Labrador que recordó que Candela mañana cumpliría 13 años.

Ayer, el nuevo fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Morón, quien había declarado la nulidad de las indagatorias y había dado la orden de liberar a todos los acusados, tomó la decisión de detener nuevamente en el marco de la nueva investigación a Hugo Bermúdez, e imputar como supuesto entregador a Leonardo Jara. Este último fue notificado en el penal de Campana, donde se encuentra detenido, sobre el nuevo proceso iniciado en su contra. Bermúdez fue llevado hoy a declarar ante el fiscal Ferrario, pero decidió no hacerlo por consejo de su abogado defensor, dijeron fuentes judiciales.

Carola Labrador confía en el nuevo fiscal de la causa.

“Este fiscal realmente se tomó el tiempo de leer todo y analizar la causa. Y se dio cuenta que los responsables de la muerte de mi hija son ellos. Además se incorporaron nuevos testigos muy importantes. Yo nunca paré de trabajar y de seguir buscando a los responsables de la muerte de mi hija. Aporté muchas pruebas en todos este tiempo”, comentó la mujer.

Fuentes judiciales consultadas por este portal informaron que el fiscal Ferrario pidió la detención de Bermúdez debido a que se presentaron más testimonios que lo incriminan en el hecho. Y con respecto a Jara, el fiscal validó la pericia de voz que había en el expediente y en la que Jara extorsiona por teléfono a la tía de la nena.

Además, el fiscal Ferrario pidió la orden de detención de Fabián Gómez, acusado de dar “apoyo logístico”, pero el juez de Garantías no hizo lugar al pedido porque consideró que faltan pruebas para esa detención.

Tanto Jara como Bermúdez habían sido beneficiados en abril de este año, por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, que decretó la nulidad parcial del proceso, y ordenó liberar a todos los detenidos y también apartó al juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, que estuvo en la investigación inicial.

Candela fue vista por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, muy cerca de su casa en la localidad de Villa Tesei.

Carola está convencida que el fiscal está “trabajando muy bien” en la causa de su hija, y que por eso hubo avances. Pero la mujer también cree que su hija tuvo algo que ver: “Mañana Candela cumpliría 13 años. No la tengo conmigo, pero esto me hace ver que me está ayudando desde donde este”.


Compartir: