| Resultado negativo

El peritaje no encontró pólvora en las manos de Nisman

La fiscal del caso informó que el peritaje dio negativo. Sostuvo que podría ser porque es un arma pequeña. No descarta que haya existido inducción al suicidio.

Fein informó sobre el peritaje.

Fein informó sobre el peritaje.

El peritaje que se realizó a las manos del fiscal Alberto Nisman para determinar si tenía restos de pólvora, lo que probaría que disparó el arma que fue encontrada junto a su cuerpo, dio resultado negativo, informó la fiscal del caso Viviana Fein.

“Esta sí es una noticia importante. Hemos recibido el resultado del barrido electrónico en la búsqueda de residuos de las manos de Nisman. Lamentablemente dio negativo. Pero no es un resultado inesperado quizás”, dijo la fiscal en diálogo con Marcelo Longobardi, por radio Mitre.

“Significa que cuando levantaron las partículas de los residuos de las manos de Nisman, de lo que hubiese quedado de residuos, al disparase el arma, de residuos de pólvora, al ser tan ínfima, tan pequeña la cantidad, no permitió arrojar resultados positivos al estudio”, agregó.

“Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre 22, usualmente no permite que el barrio electrónico de un resultado positivo”, explicó la fiscal. Junto al cuerpo de Nisman fue encontrada una pistola Bersa calibre 22. Los peritajes demostraron que con esa arma murió Nisman. Según la fiscal el informe de la autopsia sostiene que no hubo terceras personas.

“El empleado que le lleva el arma es un empleado que trabaja en el lugar desde 2007 en la especialidad informática. Y trabaja especialmente a requerimiento del doctor Nisman. Tanto dentro de la unidad como en su domicilio cuando se lo requería. Fue un pedido especial y el arma estaba debidamente registrada a nombre de esta persona”, agregó Fein. “Se le dejó en la casa el mismo sábado”.

La fiscal dijo que no descartaba que su colega fuera empujado a quitarse la vida. “No descarto la inducción o la instigación. No digo que sea así, pero no lo descarto”, indicó.

“Hay que estar en el lugar de una persona que de golpe pueda estar sometido a presiones, cualquier ciudadano, no digo el doctor Nisman, que pueda estar amenazado”.

Y agregó que se le tomará declaración a médicos y que se indagará para averiguar si realizaba alguna terapia. También se le tomará declaración a sus empleados y familiares.

“La causa está caratulada ‘muerte dudosa’. Nadie dijo que esto es un suicidio o un homicidio: es una muerte dudosa. Hasta no tener todas las pruebas, para tener todas las pruebas se sigue investigando”, declaró ayer la fiscal.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,