| Resolución

El marido de Píparo seguirá detenido: la Cámara de Garantías rechazó su apelación

Buzali seguirá detenido hasta que se realice el juicio oral, según resolvió la Cámara

Buzali tras chocar a los dos jóvenes.

El marido de Carolina Píparo, la legisladora provincial de Cambiemos, seguirá preso, luego de que la Cámara de de Garantías de La Plata rechazó hoy su apelación.

Juan Ignacio Buzali está procesado por tentativa de homicidio, luego de atropellar en aquellas ciudad en forma intencional a dos jóvenes que iban en moto, durante la madrugada de Año Nuevo.

Píparo y su marido dijeron como defensa que creyeron que los motociclistas eran los mismos que les robaron en la casa de sus suegros un rato antes.

La defensa de Buzali apeló la prisión preventiva que se le impuso en primera instancia, pero hoy la Cámara de Garantías confirmó la resolución, según informó Martín de Vargas, quien representa a las víctimas.

“Cómo veníamos sosteniendo y ahora lo confirma la Cámara: la única defensa de Buzali fue su propia declaración y la de Píparo. No existe una prueba que demuestre lo q ellos afirman”, dijo el abogado.

Lee más: Los estremecedores audios de los amigos de los chicos atropellados por el marido de Píparo

Por unanimidad, los jueces Carlos Argüero, Miriam Ermili y Sergio Almeida rechazaron la apelación, por lo que Buzali seguirá preso, quizás hasta que se realice el juicio oral.

Intención de matar

“La acción deliberada de atropellar por detrás al vehículo que lo precedía, -mas allá de que las motivaciones que lo determinaran a ello, pudieran haberse debido a la bronca, impotencia, frustración o enojo-, pone en evidencia un claro accionar tendiente a la búsqueda de provocar el resultado dañoso con la intencionalidad de dar muerte”, dijo el juez Argüero en su voto.

Esta acción intencional, de perseguir y acometer desde atrás contra al menos una de las motos que lo precediera -provocando la inmediata caída al pavimento de sus ocupantes-, se trasunta también en la actitud posterior y consecuente asumida, en tanto se dispone a huir del lugar tras el impacto, arrastrando el motovehículo debajo de su automotor durante varias cuadras y haciendo caso omiso a los pedidos de los compañeros de la víctima para que detenga su marcha”, agregó.

Al confirmar su arresto, el camarista propuso “encomendar a la Sra. Jueza de Garantías, la implementación de las medidas y recaudos necesarios a los fines de garantizar la integridad física de Juan Ignacio Buzali en su lugar de alojamiento”.

Esto es consecuencia del temor que expresaron Buzali y su esposa de que pudiera ser víctima de un ataque en su lugar de detención, debido a los antecedentes del caso.

El camarista coincidió en que Buzali debe seguir preso porque la pena prevista por la tentativa de homicidio es de hasta 16 años de prisión.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,