| Lo anunció Parrilli

El Gobierno denunció a Stiuso por incumplimiento de los deberes de funcionario público

El titular de la ex Side dijo que la denuncia se refiere a las tareas que no realizó el espía en el marco de la causa AMIA. Ayer no se presentó a dar explicaciones.

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció esta tarde que fue presentada una denuncia penal contra el espía Antonio Horacio Stiuso por el incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de su colaboración con el fallecido fiscal especial para la Causa AMIA, Alberto Nisman.

Parrilli se refirió a la denuncia esta tarde pocos minutos después de las 18 desde la Casa Rosada, donde explicó que el planteo judicial está relacionado a la colaboración que por más de 10 años Stiuso le brindó a Nisman en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994 que dejó 85 muertos.

El titular de la AFI recordó además que Stiuso fue convocado a presentarse en dicho organismo ayer para brindar un informe sobre su participación en la investigación del atentado, algo que el ex espía no cumplió.

“La no comparencia y el mantener domicilios donde sabe que no vive nadie, demuestran la actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga de Stiuso”, enfatizó Parrilli, y señaló que eso también marca “su clara voluntad de no comparecer ante este organismo”.
Además, el funcionario explicó que la denuncia es por posible “violación de los deberes de funcionario público; haber ocultado a su superior jerárquico el desarrollo de tareas de investigación sobre el atentado a la AMIA; incomparencia; informar domicilios falsos e inexactos; y ocultamiento de documentación del organismo”.
Este lunes, y cuando se esperaba la declaración de Stiuso para que explicara su rol en la causa AMIA, su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que el ex agente estaba en el extranjero y que no tenía forma de ubicarlo para avisarle de la citación.

Compartir: 
Etiquetas:  ,