| Diputados del oficialismo

El FPV sostiene la tesis de que Nisman fue empujado al suicidio

Hablaron de sectores de inteligencia que no tienen control. Dicen que se debe averiguar con quien conversó y se reunió Nisman antes de su muerte.

La conducción del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputadis expresó hoy”sus condolencias” a los familiares del fiscal fallecido Alberto Nisman y, tras reclamar el esclarecimiento de la muerte del funcionario judicial, dejaron en claro la necesidad de establecer “qué lo hizo tomar esta decisión tan dramática”.

“Nosotros queremos la verdad; reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al conjunto del país; queremos saber qué hecho o sector mafioso que todavía existe llevó a tomar la determinación que tomó el fiscal Nisman”, expresó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, acompañado en una conferencia de prensa por la titular del bloque oficialista, Juliana Di Tullio y otros legisladores oficialistas.

En ese sentido, Domínguez afirmó que existen “sectores del aparato de la inteligencia nacional que generan climas de inestabilidad”, durante una conferencia en la que el Frente para la Victoria se referió a la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.

“Tenemos la certeza de que hay sectores del aparato de la inteligencia nacional que se resisten a los cambios y que crearon en los últimos 30 años varios climas de inestabilidad”, sostuvo Domínguez.

Y agregó: “Los servicios de inteligencia son el único sector que no se ha adaptado a la vida institucional de los argentinos”.
A la vez, la titular del bloque, Juliana Di Tullio, aseguró hoy que “nos parece que todavía hay sectores mafiosos en la sociedad argentina que pueden llevar a tomar una decisión tan dramática” como la de suicidarse, al referirse al deceso de Nisman.

“Repudiamos todo uso político de esta decisión dramática que tomó el fiscal; queremos ser prudentes, tenemos las mismas preguntas que la sociedad argentina”, declaró Di Tullio, quien también reclamó celeridad a la justicia que investiga la muerte del funcionario judicial y saber “con quién habló en los últimos días, qué papel tomó (Horacio) Stiusso y si tuvo contacto con él”.

En la misma línea se pronunció el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, quien además sostuvo que “es un día de dolor para toda la sociedad y tenemos que concentrarnos en saber qué ocurrió detrás de esto”. Larroque fue uno de los incluidos en la denuncia que Nisman presentó la semana pasada.

“Nos genera dolor y una profunda preocupación. Tenemos que trabajar de manera clara, por eso apoyamos y le pedimos a la justicia que vaya a fondo”, subrayó Larroque en diálogo con la prensa tras la conferencia. Se negó a contestar preguntas sobre la denuncia de Nisman en su contra.

En ese sentido, el legislador dejó en claro que “tenemos preguntas, como por ejemplo por qué interrumpió sus vacaciones; son elementos extraños que deberá resolver la justicia y por eso tenemos que unirnos todos”.