| Pide medidas

El fiscal Pollicita impulsa la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

El fiscal no se quiere desprender de la causa. El Gobierno se quiso despegar de la denuncia pero ahora le interesa que el expediente siga abierto. Ataques de pánico en el juez de la causa.

La denuncia contra Lorenzetti ahora le sirve al Gobierno.

La denuncia contra Lorenzetti ahora le sirve al Gobierno.

El fiscal Gerardo Pollicita se negó a cerrar de modo express la denuncia de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti y otros funcionarios de la Corte por presunto enriquecimiento ilícito.

La causa la tiene el juez Sebastián Ramos que se la quiere sacar de encima cuanto antes al punto que le dice a sus empleados que el tema le genera ataques de pánico.

Pero Pollicita no se quiere desprender del tema. Es más, asegura tener directivas de Daniel Angelici para aguantar el caso. Cuando le pide precisiones el presidente de Boca le responde seco: «hasta que se resuelva el tema de las vacantes en la Corte».
El Gobierno se despegó por todas las vías posibles de la denuncia de Carrió pero ahora de repente asimiló las ventajas de que Lorenzetti tenga su nombre en una carátula en los tribunales de Comodoro Py.
El Gobierno lo tiene apuntado al presidente de la Corte.  El fiscal comenzará a activar medidas de prueba en breve,  una de ellas tiene que ver con el procedimiento de blanqueo de capitales al cual se acogió Lorenzetti.
En su denuncia Carrió resaltó un «sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema».
La diputada presentó documentación proveniente de la AFIP de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse.
Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.
Carrió también denunció que la firma RATIO S.A, de la que serían titulares personas allegadas al magistrado, se encuentra registrada bajo la actividad de «servicios inmobiliarios». En su sede en la localidad de Rafaela, en la calle Sarmiento al 400, también realiza actividades Pablo Ricardo Lorenzetti hijo.
Olga Cossetini 1190, piso 5°, departamento 505, del lujoso barrio de Puerto Madero sería el domicilio alternativo de la empresa RATIO S.A, la que habría adquirido el inmueble a una sociedad off shore registrada en el estado de Delaware de Estados Unidos. En esa propiedad, residiría Lorenzetti.