| Cine

El Festival de Cine Alemán arranca con un filme imperdible: “El caso Collini”

El festival arranca hoy su 20° edición. Se puede ver on line.

Año tras año, el Festival de Cine Alemán viene sumando adhesiones y espectadores. En esta edición, con las salas de cine cerradas, el evento se realiza por primera vez de forma online y completamente gratuita, desde hoy y hasta el lunes 14 de septiembre.    

Esta muestra, que habitualmente se realiza en una importante cadena de cines, concentra lo mejor del cine germano contemporáneo. Incluso algunas producciones que van a dar la vuelta al mundo cosechando premios y reconocimientos durante el año, se presentan aquí a modo de Avant Premier.  

La programación del 20 Festival de Cine Alemán incluye 13 películas en preestreno y también, como en ediciones anteriores, cuenta con las secciones: Next Generation Short Tiger 2020, Documental y Para toda la familia. 

La película que da apertura a esta edición en su aniversario número 20 es El Caso Collini, de Marco Kreuzpaintner, que aborda un juicio por asesinato a modo de exploración de los límites entre la moral y el funcionamiento de la justicia, en relación con las heridas aún abiertas de la Alemania nazi; basada en el best-seller de Ferdinand von Schirach. 

Un crimen sin explicación

El punto de partida de la historia del film es el personaje italiano Fabrizio Collini (interpretado por el gran Franco Nero) quien, después de 30 años de trabajar para un fabricante de automóviles alemán, mata a un hombre aparentemente por capricho. 

El caso se lleva a la justicia y el abogado asignado para defender al asesino es Caspar Leinen (Elyas M’Barek), un joven casi sin experiencia envuelto en una encrucijada difícil de resolver. 

Aparte de que su cliente no quiere hablar con él, se entera de que su rival es un legendario fiscal y que la víctima era su mentor, además de abuelo de su mejor amigo y su ex novia.  

De esta forma, el protagonista tendrá que ver cómo y hasta dónde podrá buscar la verdad y la justicia en un contexto confuso y hostil, en un film emotivo en el que se mezclan los tonos de las películas de juicios, el drama histórico y thriller político.  

Además de “El caso Collini”, en estos cuatro días, se podrán ver otras producciones alemanas muy recientes de distintos géneros, enfoques y temáticas entre las que se encuentran: 

La audición, de la prestigiosa directora Ina Weisse, con la actuación de la talentosísima Nina Hoss; La fábrica de sueños, de Martin Schreier; En el fuego (Im Feuer), de Daphne Charizani; Un país libre (Freies Land), de Christian Alvart; Mi final. Tu comienzo. (Mein Ende. Dein Anfang), de Mariko Minoguchi; El espacio entre las líneas (Gut gegen Nordwind), de Vanessa Jopp. Coup, de Sven O. Hill. y Nada más perfecto (Nothing More Perfect), de Teresa Hoerl. 

El festival

“EL CASO COLLINI”

Título original: DER FALL COLLINI – Año de producción: 2019 –

Dirección:  Marco Kreuzpaintner Robert Gold, Jens-Frederik Otto, Christian Zübert (Novela: Ferdinand von Schirach

Con: Elyas M’Barek, Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach, Stefano Cassetti.

Duración: 124 min – Subtitulado en castellano 

20 FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

Del 10 al 14 de septiembre en: http://www.cinealeman.com.ar.

Las películas estarán disponibles entre las 06:00 y las 24:00 del día de exhibición. Para acceder a programa completo y más info: http://www.cinealeman.com.ar/festival20/kinoencasa.html 

 


Compartir: