| La interna judicial

El estudio Richarte deja la defensa de Amado Boudou

El vicepresidente era defendido por el estudio de quien fue el número dos de la SIDE durante la alianza. También deja la defensa de otros funcionarios del Gobierno.

El vicepresidente Amado Boudou se quedó sin abogado ya que el estudio de los letrados Diego Pirota y Darío Richarte renunció a su defensa en la causa donde se encuentra procesado por cohecho y tráfico de influencias en la causa de la imprenta Ciccones.

El estudio Richarte tiene también en sus manos las defensas del ex titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti (imputado por la valija de 800.000 dólares del venezolano Guido Antonini Wilson) y del ex jefe de Gabinete y actual senador Juan Manuel Abal Medina (investigado por presunta malversación de caudales públicos con propaganda emitida durante el programa Fútbol Para Todos). Además de representar al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron.

Richarte es actual vicerrector de la UBA y fue el número dos de la ex SIDE durante el gobierno de la Alianza, por eso en tribunale siempre se ligó al estudio con la Secretaría de Inteligencia. Anoche se analizaba que la renuncias a defender a funcionarios del Gobierno es un coletazo del desplazamieto de Antonio Stiuso del organismo.

El estudio dio a conocer un comunicado para dar la noticia. El texto es el siguiente:

Atento los trascendidos periodísticos publicados en el día de la fecha, relacionados a la intervención de nuestro Estudio Jurídico en ciertos procesos penales, es nuestro deseo comunicar lo siguiente:

Ha sido la decisión personal de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales. 

Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse.

Tales cuestiones acarrean la consecuente tarea de acordar los detalles que la técnica jurídica en materia procesal demanda. Y es por ello que aquellas desvinculaciones han de ser llevadas a cabo de un modo ordenado y de forma tal que no genere en las personas a las que les hemos venido prestando un servicio profesional, inconveniente alguno.

Debe destacarse que todas las desvinculaciones se han producido de un modo acordado con nuestros clientes, fruto de la excelente relación personal que hemos construido.

Concluimos nuestra relación profesional en la firme convicción que siempre hemos tenido acerca de la inocencia de nuestros representados.

Diego Pirota

Deborah Lichtmann

Carla Verde


Compartir: 
Etiquetas:  ,