| Denuncia

El desplazado jefe de la Aduana acusa a los servicios de inteligencia

Juan José Gómez Centurión fue desplazado de su cargo el viernes. Sostiene que es víctima de una venganza de sectores de la ex Side vinculados con Jaime Stiuso.

Gómez Centurión fue desplazada por Abad.

Gómez Centurión fue desplazado por Abad.

El ex jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, desplazado el viernes por el Gobierno de ese puesto, sostuvo que se realizó contra él “una operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia”.

“Soy víctima de ex espías y de la mafia del contrabando”, señaló Gómez Centurión al diario Perfil, al referirse a su desplazamiento por acusaciones de corrupción impulsadas por el Gobierno desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Las denuncias “no tienen sustento, ninguna de las dos. Están hechas con grabaciones editadas, en la primera pericia que hicimos ya nos surgió que tienen un alto grado de edición, con voces insertadas. La Justicia rápidamente va a establecer el disparate de las pruebas presentadas”, dijo Gómez Centurión.

“Es una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”, señaló yagregó que “aunque luego la Justicia verifique que no hice nada malo, ya me sometieron a un fusilamiento público”.

Gómez Centurión también formuló declaraciones al diario Clarín, en las que afirmó: “Es el viejo modelo SIDE, una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”.

“Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de seudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación”, explicó

El ex funcionario relató además que habló con el presidente Muricio Macri, quien ordenó apartarlo de su puesto: “Me explicó que se vio en la obligación de darle curso a la denuncia a través de la justicia y separarme del cargo para facilitar la investigación y el legitimo derecho de defensa”.

Gómez Centurión fue desplazado de su cargo el viernes último, luego de dos denuncias que se presentaron en su contra. Una fue la realizada por Bullrich y otra por el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de un imputado de contrabando.

El ex titular de la Aduana fue desplazado el viernes y el funcionario apunta contra el ex hombre fuerte de la ex Side Jaime Stiuso, quien volvió a tener influencia en la AFI con la nueva gestión macrista.

Una nota de Clarín de hoy recuerda que un ex jefe Aduanero fallecido meses atrás fue quien sacó a Stiuso del país el 18 de febrero de 2015 después de declarar como testigo en la causa por la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman.