| De la Metropolitana

El colmo: secuestran a un policía y lo liberan tras pagar rescate

El oficial fue secuestrado en Moreno. Luego de haber estado varias horas en cautiverio fue liberado tras el pago de 42 mil pesos. El rescate lo pagó su padre.

El policía tiene 39 años.

El policía tiene 39 años.

Un efectivo de la Policía Metropolitana fue secuestrado anoche cuando dejaba a una compañera en su casa del partido bonaerense de Moreno por delincuentes que se lo llevaron cautivo y lo liberaron seis horas después tras el pago de 42 mil pesos de rescate, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho comenzó cerca de las 20 de anoche en la avenida Rivadavia, entre Sarratea y Güemes, en pleno centro de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Mario Gonzalo Echeverría Crena (39), oficial de la Policía Metropolitana, asignado a la seguridad en las distintas líneas de Subte de la ciudad de Buenos Aires.
Según las fuentes policiales y judiciales, el hombre estaba a bordo de su Volkswagen Gol Trend, de color gris, cuando fue sorprendido por varios delincuentes armados que lo amenazaron y que se lo llevaron cautivo.
Momentos más tarde, su padre, que vive en el country Las Lajas de General Rodríguez, recibió un llamado extorsivo de un hombre que le exigió que junte un millón de pesos para la liberación de su hijo.
El hombre alertó a la policía que comenzó a intervenir con el protocolo habitual para este tipo de casos, con la intervención de los teléfonos fijos y celulares de todos los familiares y de la víctima.
Durante la madrugada, los policías hallaron el vehículo del policía secuestrado en la zona de Moreno y dentro del mismo se encontró la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.
“En ese momento se temió que no se tratara de un secuestro común y corriente y que el policía pudiera haber sido víctima de un asesinato”, dijo a Télam una fuente judicial.
Las negociaciones se extendieron varias horas, hasta que finalmente los captores aceptaron el pago de un rescate de 42 mil pesos y algunas joyas.
El padre del policía secuestrado fue obligado a dirigirse por el Acceso Oeste hacia Capital Federal, hasta que en un momento lo obligaron a tirar el dinero en el kilómetro 40, a la altura de la localidad de La Reja, partido de Moreno.
El oficial Echeverría Crena fue liberado sano y salvo a las 6.45 de la madrugada en el Acceso Oeste y el Puente Gneco, en Paso del Rey, tras lo cual se comunicó con sus familiares.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el policía se encuentra en buen estado y esta mañana se hallaba en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, donde estaba siendo atendido por médicos y posiblemente preste declaración.
El secuestro está siendo investigado por la fiscalía federal 2 de Morón, a cargo de Hernán García, quien además pidió el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la autopista y de los peajes para ver si se observa el paso del auto de la víctima con los delincuentes.