El jefe de la Policía de la provincia de San Luis, Guillermo Valdevenitez, ordenó el pase a disponibilidad del jefe de Informaciones y de otros dos efectivos de esa fuerza, que prestaban servicio en el Palacio Legislativo puntano, luego de que se diera a conocer un audio en el que se escucha a dos efectivos de la fuerza manteniendo relaciones sexuales en una garita de seguridad de ese edificio público.
Se trata del pase a disponibilidad del comisario Gustavo Ramírez, jefe de Informaciones; de la jefa de la guardia del Palacio Legislativo, inspectora Lorena Romero, y del efectivo de esa guardia, oficial Alejandro Javier Moreno.
La decisión fue adoptada luego que se diera a conocer un audio donde se escucha a la jefa de guardia de la Legislatura provincial manteniendo relaciones íntimas con un subalterno, en una garita del palacio legislativo, mientras estaban de servicio.
Asimismo, el jefe de la Policía comentó que los efectivos policiales mantuvieron una charla registrada en un audio donde mencionan el nombre del jefe del Departamento Informaciones en actividades, que no condicen con los valores institucionales.
En la conversación que se filtra, se da a entender que policías realizaban algunos negocios turbios con vehículos secuestrados.
Por este motivo, a los efectivos policiales se los pasó a disponibilidad y se les inició un trámite previo investigativo para determinar la veracidad de los dichos y, luego, se confeccionará el sumario correspondiente, donde se los investigará por mal desempeño y presuntos negocios irregulares con autos.