Dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires asistieron a una parturienta en momentos en que se encontraban persiguiendo a un malviviente en el interior de la Villa Itatí, en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.
Se trata del subteniente Matías Parra y el oficial Cristian Vargas, personal motorizado de la subcomisaría Don Bosco, dependiente de la Jefatura Departamental Quilmes, quienes se encontraban persiguiendo a un delincuente que había robado una moto en Bernal.
En esas circunstancias, el ladrón decidió abandonar el vehículo para darse a la fuga, y los policías se encontraron con una joven de 21 años dando a luz en la vía pública, en uno de los pasillos del mencionado asentamiento del sur del Conurbano.
Sin dudar, Parra y Vargas, comenzaron el auxilio de la madre, asistiendo el parto.Uno de los uniformados se desacordonó los zapatos, utilizando el lazo para atar el cordón umbilical y lo cortó, instante preciso de la llegada de una ambulancia al lugar.
Los integrantes de la fuerza de seguridad levantaron a la bebé en sus brazos y a la reciente madre para llevarlas unos 30 metros por el pasillo, para luego dejar a ambas a cargo del personal médico quien acompañó a las dos hasta el hospital local para ser asistidas por los profesionales de la salud.
Tras el parto los efectivos lograron entregar la moto sustraída a su propietario.