| Misiones

Detuvieron a un ex Gran Hermano por difundir noticias falsas sobre el coronavirus

Fue finalista en la edición 2015. Lo detuvieron y notificaron de una causa en su contra.

El ex Gran Hermano detenido en Misiones.

Además de la pandemia: noticias falsas, que generan pánico e incertidumbre entre quienes cumplea con la cuarentena por el coronavirus.

Un finalista de la edición Gran Hermano 2015 fue detenido por la policía de la provincia de Misiones, acusado de propagar fake news

Se trata de Matías Schrank, quien logró acariciar el primer lugar en aquel programa, pero perdió en la final con el 47,3% de los votos. 

Luego de su paso por el medio, Schrank volvió a Posadas para abocarse a su casa, a su familia, al estudio, y al entrenamiento.

Su vida en Misiones

Luego fue candidato a concejal de Posadas por el sublema Ahora Sí!, que propuso a Pablo Velázquez como intendente de la capital de Misiones por el Frente Juntos por el Cambio.

Según informó el sitio BigBangNews el ex hermanito fue detenido en Posadas imputado por difundir información falsa y generar temor.

Schrank fue detenido el lunes por agentes de la División Cibercrimen de la Policía de Misiones. 

El joven fue trasladado hasta una comisaría, donde se notificó la imputación y luego recuperó la libertad, aunque sigue supeditado a lo que resuelva la Justicia.

Según trascendió, después de un “patrullaje virtual” por las redes sociales, se descubrió contenido falso sobre la enfermedad en la cuenta de Twitter del ex Gran Hermano. 

Se encontraron publicaciones de “situaciones ajenas a la verdad, generando temor y alarma social”.

Schrank había republicado informaciones que anunciaban que el presidente de la Legislatura de Misiones podría estar contagiado por coronavirus debido a un reciente viaje a Tailandia, tras lo cual compartió un acto público junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.​

Otros casos

En la provincia ya se habían registrado otros tres casos de personas a las que se le inició una causa penal en la provincia por compartir y difundir noticias falsas en las redes sociales, provocando temor en la población.

El primero que se conoció fue el de una mujer oriunda de Santa Ana la que movilizó a la Justicia al publicar sobre un supuesto primer caso de coronavirus en Gobernador Roca la semana pasada.

Luego se le sumó el caso de un funcionario municipal de San Antonio, que al parecer divulgó en sus redes sociales una falsa noticia sobre el coronavirus que incluía vinculación con dirigentes políticos de Misiones..

El último caso se conoció ayer cuando efectivos policiales de la Unidad Regional III demoraron de forma preventiva a un vecino de Eldorado, identificado como Alcides A. (42), por publicar en su cuenta de Facebook una noticia falsa.

Según precisaron voceros el hombre escribió en su red social “Pinta Poroto 14, caso sospechoso en el Samic al lado de Pediatría encima lo ponen dios mio” (sic).