| Cumplirá la pena

Detienen al propietario del complejo donde funcionaba Cromañón

Rafael Levy deberá cumplir con la pena de cuatro años y medio de prisión que le dictó un tribuna oral por la tragedia ocurrida en el boliche donde murieron 194 personas.

El empresario Rafael Levy, dueño del complejo donde funcionó el boliche República Cromañón y condenado a cuatro años y seis meses de prisión, fue detenido esta tarde por orden del Tribunal Oral Criminal 24 tras rechazarse un recurso extraordinario con el cual pretendía llegar ante la Corte Suprema de Justicia.

Levy se presentó esta tarde en compañía de su abogado ante el tribunal y quedó detenido para cumplir la sentencia dictada en el juicio oral, por su responsabilidad en las 194 muertes producidas al incendiarse su propiedad en diciembre de 2004.

La defensa de Levy había apelado mediante un recurso extraordinario para ir a la Corte en contra del fallo de Casación, pero le fue rechazado. Por esa razón, el TOC 24 ordenó su detención.

El empresario fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el hecho ocurrido en 2004, en el que murieron 194 personas. La pena fue confirmada en septiembre.

Se trata del segundo juicio que se realiza por el caso, puesto que en el primero se juzgó y condenó al ex gerenciador del local Omar Chabán y a los músicos de «Callejeros», entre muchos otros.


Compartir: 
Etiquetas: