| Femicidio

Denunció tres veces a su ex pareja la joven asesinada en Villa La Angostura

Guadalupe tenía 21 años y fue atacada con un puñal por su ex pareja.

Guadalupe tenía 21 años.

Guadalupe Curual, la joven de 21 años que murió anoche en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, denunció tres veces a su expareja, que está preso por el femicidio, informó hoy el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

“En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio”, dijo el fiscal al canal C5N, al asegurar que se trata de “otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender”.

El hombre atacó con un puñal en la calle a la joven adelante de turistas y vecinos de esa localidad cordillerana.

El fiscal Rubio informó que J. B. Q, el hombre que está bajo investigación como sospechoso del femicidio de Guadalupe está en el hospital local con custodia policial.

Fuera de peligro

Dijo además que una vez que el personal médico lo autorice, se lo acusará del hecho por el Ministerio Público Fiscal.

“El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, describió el fiscal jefe.

“Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, indicó.

El hecho que está bajo investigación ocurrió anoche, alrededor de las 21.30 en Villa la Angostura.

De acuerdo a la información preliminar en poder del fiscal del caso Adrián de Lillo en conjunto con el personal de la Policía de Neuquén, la víctima de 20 años corría por la avenida Los Arrayanes, m,ientras por J. B. Q, de 32 años,, y quien fue su pareja, la perseguía.

Luego de alcanzarla, la apuñaló con un cuchillo. Tras cometer el femicidio, corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. Allí lo arrestó la policía.

El fiscal jefe indicó que se secuestró el cuchillo; que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho; que se entrevistó a personas que presenciaron el ataque; y que la autopsia a la víctima se hará en las próximas horas.