| Noticias

Denuncian que el camarista Hornos estuvo con Macri dos días antes de procesar a CFK

Lo denunció el diputado Martín Soria, quien prepara una presentación judicial.

El diputado nacional Martín Soria (Frente de Todos-Río Negro) anticipó que “ultima detalles” de una presentación judicial para denunciar que el camarista Gustavo Hornos visitó al expresidente Mauricio Macri en la Casa Rosada días antes de procesar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos ultimando los detalles para presentarla”, afirmó Soria en diálogo con Télam, en referencia a la presentación ante la Justicia que efectuará en los próximos días con pruebas que demostrarían la existencia de una visita del juez Hornos a la Casa Rosada antes de procesar a la vicepresidenta.

Al legislador por Río Negro lo respaldó su compañero de bloque Rodolfo Tailhade, quien pidió el “juicio político y destitución” de Hornos.

El diputado rionegrino anticipó los alcances de su denuncia en las redes sociales y publicó: “¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri?”.

Soria publicó un documento con los ingresos a Casa de Gobierno que demuestran la visita de Hornos y e inquirió: “¿Sería un escándalo, no?”

El diputado rionegrino añadió: “Pero el juez Gustavo Hornos (quien a finales del año pasado fue elegido presidente de la Cámara de Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Fernández y nadie se enteró”.

Según la información que publicó Soria, Hornos estuvo en la secretaría privada de Macri el martes 31 de octubre de 2017 a las 14:23.

Casi 48 horas después, el jueves 2 de noviembre, se conoció que la Sala IV de la Cámara de Casación -que integra Hornos- procesaba a Cristina Fernández de Kirchner y la embargó por $10.000 millones en la denominada causa Vialidad.

“Macri manda, Hornos ejecuta. Segunda semana de gobierno: el juez de Casación Penal visita a Macri en la Rosada. Dos días después, dicta un fallo que repone a Bonadío en una causa iniciada por Clarín. Leíste bien: Macri, Clarín, Bonadío y Hornos. El Dream Team del Lawfare. MacriAlHorno”, posteó el diputado rionegrino.

Finalmente, y en otra de sus publicaciones en las redes sociales, Soria afirmó: “Obsceno. El 8/8/16, Hornos visitó a Macri en la Rosada. Al día siguiente, ingresa Borinsky al despacho presidencial. No lo hace solo: también estaba Durán Barba. Dos días después, Hornos y Borinsky (ambos Casación Penal) dictan un fallo contra Aníbal Fernández”.


Compartir: