| Femicidio

Crimen de Cecilia: para el fiscal hubo una discusión y «se les fue de las manos»

Para la fiscalía hubo una pelea por dinero entre la joven y su ex suegra.

Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski creen que a la joven la mataron en el medio de una «discusión económica» con su suegra, la ex precandidata a intendenta de la ciudad de Resistencia, Marcela Acuña.

La tesis es que durante esa pelea la situación «se le fue de las manos». Para los fiscales, el resto de los seis sospechosos que están presos «colaboraron activamente» con Acuña en la desaparición del cuerpo.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera, dijo este viernes que la principal hipótesis del caso es que la joven desaparecida fue asesinada en el marco de una «discusión económica» con Acuña, supuestamente como consecuencia del divorcio de la muchacha con el hijo de la mujer.

«Hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro, propiedad de la pareja de Emerenciano Sena y Acuña“, detalló Cáceres Olivera en diálogo con Radio La Red.

“La hipótesis es por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte”, agregó.

Búsqueda en un basural

Tras la declaración de Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y el único de los imputados que habló en la causa, la Justicia ordenará en las próximas horas realizar un rastrillaje en un basural de la provincia de Chaco para tratar de encontrara los restos de la joven.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el rastrillaje al basural lo pidió el abogado que representa a la madre de Cecilia, después de la declaración de Melgarejo.

Si bien los fiscales del caso acompañan la medida solicitada, las fuentes señalaron que «tienen dudas que pueda hallarse algo» en ese lugar.

Por otro lado, los tíos de César Sena, el joven detenido como acusado del femicidio declararon este viernes como testigos ante la Justicia y rechazaron la supuesta participación de ellos en el hecho y aseguraron que el principal sospechoso les negó «tres veces» que hubiera existido «algún acto de violencia» para con la chica.

Se trata de Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña (excandidata a intendenta de Resistencia) y cuñada de Emerenciano Sena -ambos detenidos-; y su esposo Ricardo Goya, quienes declararon durante más de tres horas en los Tribunales de la capital de Chaco ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para investigar el caso.

«Lo interrogamos a César tres veces porque la familia se estaba jugando la vida con él, para que nos dijera qué había pasado y tres veces nos negó que hubiera habido algún acto de violencia», aseguró a la prensa Goya junto a su esposa Patricia Acuña.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,