| Noticias

Córdoba: procesan a ex jefes policiales de drogas peligrosas

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro dictó el procesamiento de varios de los policías que se desempeñaban en la división de drogas peligrosas de la provincia de Córdoba, y que se encontraban involucrados en una red de narcotráfico.

En el caso de Mario Rogelio Nieto y Rafael Gustavo Sosa, quienes en su momento fueron las máximas autoridades de la división antinarcóticos de la policía provincial, Bustos Fierro consideró que había elementos suficientes para procesarlos por los delitos de “asociación ilícita” y “violación de los deberes de funcionario público” en carácter de coautores. Asimismo, sobre cada uno de ellos trabó un embargo de cien mil pesos.

En el caso de Sosa, el juez además convirtió en prisión preventiva la detención que venía sufriendo. Mientras que Nieto continúa en libertad, informó el sitio Fiscales, de la Procuración General.

También fueron procesados los policías Gustavo Julio González, Alfredo Damián Seine, Franco Sebastián Argüello y Fabián César Peralta Dattoli, quienes además fueron embargados por cincuenta mil pesos cada uno y se ordenó que se convirtiera en prisión preventiva las detenciones que venían sufriendo.

Asimismo, Juan Francisco Viarnes, quien no pertenecía a las fuerzas de seguridad de Córdoba pero actuaba ilegalmente como agente encubierto desde hacía aproximadamente 4 años, también fue procesado por “asociación ilícita”, “extorsión” en el carácter de partícipe necesario, “violación de los deberes de funcionario público” en el carácter de partícipe necesario, y “falso testimonio agravado”, en el carácter de autor. A la vez se resolvió que continúe en libertad y se le trabó un embargo sobre sus bienes por la suma de cincuenta mil pesos.


Compartir: