| Otro caso de gatillo fácil

Confirmado: la bala que mató a Sabrina Olmos en el patio de la escuela era de la policía

La adolescente murió cuando estaba en el patio de la escuela, durante un recreo. Varios policías disparaban mientras perseguían a un ladrón por el robo de un auto.

Sabrina Olmos tenía 15 años.

Sabrina Olmos tenía 15 años.

La bala que mató a Sabrina Olmos, la alumna de 15 años que estaba en el patio de una escuela frente a la que se produjo un tiroteo a fines de agosto pasado, en el partido bonaerense de Morón, fue disparada por un arma policial, según se determinó mediante los cotejos realizados por expertos de Gendarmería Nacional.

De acuerdo al informe pericial que arribó al despacho del fiscal de Morón a cargo de la causa, Claudio Oviedo, la bala que mató a Sabrina fue disparada por una pistola calibre 9 milímetros que se corresponde con una de las 14 armas secuestradas a policías bonaerenses en el marco de la causa, informó la agencia Télam.

El crimen de la adolescente fue cometido el 25 de agosto, alrededor de las 9.30, en la escuela Félix Burgos, un colegio parroquial ubicado en Monseñor Tomás Solari 2787, de Gervasio Pavón, partido de Morón.

En ese momento, Sabrina se encontraba en el patio de la escuela durante un recreo cuando fue alcanzada por una bala perdida que le impactó en el tórax y le provocó la muerte minutos después.

De acuerdo a la investigación, el disparo provino de un tiroteo que se registró fuera del establecimiento educativo, sobre Grito de Alcorta al 2700, entre efectivos policiales y dos delincuentes que se movilizaban en un auto Fiat Palio que habían robado momentos antes a unas 30 cuadras de distancia.

El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, ordenó incautar las armas de los seis efectivos que estuvieron en tres patrulleros en la avenida en la que se ubica la escuela de Sabrina, las de otros ocho que pasaron por las dos esquinas del establecimiento y la del jefe de calle.

Así lo determinó el instructor judicial luego de analizar el rastreo satelital de todos los móviles de la jurisdicción con el que cuenta el Ministerio de Seguridad bonaerense. Aún no se informó de que efectivo es el arma que produjo el disparo mortal.