| Juicio oral

Condenan a un hombre de 81 años por vender drogas en su negocio de antigüedades

La denuncia fue realizada por vecinos del barrio. El hombre ya tenia condenas previas.

La Unidad Fiscal Especializada en el Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) logró, a través de un juicio abreviado, la condena de 4 años de prisión para un hombre de 82 años que vendía cocaína en un local de antigüedades en Flores.

La investigación comenzó a partir de la denuncia anónima de un vecino que manifestó que en un local de antigüedades ubicado sobre la calle Varela al 800 se vendía droga.

A partir de la denuncia, la fiscal Cecilia Amil Martín – cargo de UFEIDE – encomendó las tareas de investigación a la División de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.

Durante la investigación se pudo corroborar la denuncia, identificar al responsable y establecer que al local de antigüedades entraban personas que solo permanecían un par de minutos y salían manipulando pequeños envoltorios, compatibles con dosis de cocaína.

Una pantalla

En el allanamiento se le encontraron varias bolsas de nylon con cocaína en su interior, y un trozo compacto de la misma sustancia, dando en total poco más de 450 gramos, además de 5 balanzas de precisión y otros elementos para el corte y fraccionamiento de sustancias.

El hombre ya tenía dos condenas previas comercializar estupefacientes y por tenencia de arma, por lo que se acordó la pena de 4 años de prisión. Intervino el Juzgado PCyF 16, a cargo de la Dra. Claudia Alvaro.

La detención fue concretada por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron un procedimiento en un local de antigüedades y relojería lindero a una sinagoga, ubicado en avenida Varela al 800 del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes, los efectivos registraron los “pasamanos” de droga mediante filmaciones y fotos, las cuales sirvieron de prueba para que la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) solicitara la correspondiente orden de allanamiento.

Durante el procedimiento, personal de la División Perros Detectores recorrió el establecimiento y halló un ladrillo de 397 gramos de cocaína, más dos bolsas con 33 gramos y 18 dosis preparadas para la venta, totalizando 452 gramos de esa sustancia.