El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, comenzará a ser juzgado mañana en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba por el delito de `tentativa de sustracción de documentos´ durante un allanamiento en uno de sus domicilios, el 7 de junio del 2010.
De acuerdo a los datos suministrados desde el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a cargo el proceso de enjuiciamiento, la audiencia está previsto que comience mañana a las 9. Este es el primero de más de los 20 procesos que Jaime tiene iniciados que llega a la instancia de juicio oral.
La semana pasada fue rechazado un planteo de nulidad en contra del auto de elevación a juicio que había presentado el abogado Marcelo Brito, representante legal del ex funcionario. En paralelo, la justicia fijó para mañana a las 9 el proceso de enjuiciamiento, citando a tal efecto a una testigo para que declare.
De acuerdo a los datos de la causa, Jaime intentó sustraer elementos de prueba durante un allanamiento en uno de sus domicilios que se realizaba en el marco de un expediente en el que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Se trataría de una tarjeta que Jaime intentó ocultar durante el allanamiento.
Fuentes con acceso al caso explicaron a CyR que se trata de un juicio en el que es muy fácil de probar el intento de ocultamiento de la prueba, por lo que no se descarta que el ex secretario reciba la primera condena en su contra, un mal pronóstico para el resto de los procesos que tiene iniciados en su contra.