| Violencia de género

Chocó 14 veces el auto de su pareja cuando se quiso ir de la casa

El hecho ocurrió en Tucumán y el hombre fue detenido después de chocar contra un árbol.

Así quedó el auto de la mujer luego del ataque.

Fue un nuevo caso de violencia de género, pero esta vez en plena acción cuando se estaba desarrollando. Un hombre fue arrestado en Tucumán luego de chocar 14 veces con su propio vehículo contra el auto de su ex mujer para impedir que se llevara sus pertenencias y las del hijo de la pareja, de 3 años.

El hecho ocurrió el lunes pasado, pero las agresiones comenzaron mucho tiempo atrás. La mujer y el agresor, ambos de 24 años, fueron pareja durante cuatro años y tuvieron un hijo, que hoy tiene 3. Ella decidió terminar la relación en el último tiempo, víctima de violencia de género.

Según informó el diario La Gaceta,todo se inició en una vivienda situada en la calle Santiago del Estero al 2.300 cuando el hombre amenazó a su ex mujer con un arma de fuego para que no retirara sus cosas de la casa que habían compartido, hasta que ella se fue cansada del mal trato.

De todas maneras, pese a las amenazas, la mujer se retiró del lugar a bordo de su automóvil Chevrolet Meriva, mientras que su ex pareja la siguió en su Chevrolet Corsa y durante la persecución la embistió en varias oportunidades.

Al ver lo que ocurría, varios vecinos del barrio comenzaron a tirar piedras contra el protagonista en la intersección de las calles Ejército del Norte y Marcos Paz.

Finalmente, el conductor del Corsa escapó a toda velocidad y a unas veinte cuadras terminó chocando contra un árbol, tras lo cual fue detenido por la Policía.

El comisario Julio Fernández, jefe de la división Trata de Personas y de Violencia de Género, sostuvo que “no hay registros de un hecho tan violento como este”.

El jefe policial remarcó que “es fundamental que las personas que sufrieron algún tipo de problemas continúen con la acción penal. Es la única manera de que puedan conseguir medidas de protección o vigilancia policial si es que hiciera falta”.

Un hombre llamado Julián fue testigo de lo ocurrido y sostuvo que el agresor parecía no querer detenerse nunca.

“El lunes a las 15:00 estaba en el negocio y escucho un choque. Me fijo y el auto apropósito hacia marcha atrás y chocaba el auto. Se bajo la mujer y me contó que era el marido y se estaban separando. Le chocó más de 10 veces el auto. No había forma de detenerlo, nadie se quería meter tampoco”, contó el testigo a la radio Cadena 3.