| Titular de la AFI

Carrió denunció a Arribas por recibir giros de Odebrecht

La diputada hizo una denuncia luego de una nota publicada en La Nación en la que refiere que el titular de AFI recibió medio millón de dólares del constructor brasileño.

Arribas fue denunciado por Carrió.

Arribas fue denunciado por Carrió.

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las armadoras del espacio Cambiemos que llevó al presidente Mauricio Macri al poder, denunció hoy penalmente en los tribunales de Comodoro Py al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal porteña y por sorteo recayó con el número 439/2017 en el juzgado federal número seis del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, se informó en los tribunales federales.

La dirigente de CC-ARI planteó que se averigüe si Arribas perpetró algún delito cuando presuntamente recibió dinero del gigante de la construcción brasilero Odebrecht, según lo que el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el diario La Nación.

En su nota, Alconada Mon aseguró que en 2013 Arribas percibió cinco transferencias por casi 600 mil dólares que habría ordenado el cambista brasilero Leonardo Meirelles, condenado por el pago de coimas en el caso ‘Lava Jato’.

Arribas es una personas de extrema confianza del presidente Macri y llegó a la AFI desde Brasil, donde estaba viviendo como intermediario y representante de futbolistas. Escribano de profesión, conoció a Macri cuando éste era el presidente de Boca.

“Meirelles transfirió un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia de su país ya calificó como “empresa de fachada”, destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión”, dice la nota de Alconada Mon.

“Cuando Meirelles ordenó esas cinco transferencias, Arribas vivía en Brasil, donde se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol. Para entonces tenía una antigua relación de amistad y confianza con el actual presidente Mauricio Macri, en ese momento jefe de Gobierno porteño”, agrega la nota.

whatsapp-image-2017-01-11-at-16-07-07

Compartir: 
Etiquetas:  , ,