| Acusación

Carrió acusó al jefe de la Bonaerense, de cómplice del narcotráfico

Una de las fundadoras de Cambiemoes dijo que Pablo Bressi recibía dinero de un supuesto capo narco de la zona de San Martín. Dijo que ya se lo advirtió a la gobernadora Vidal.

Matzkin y Bressi, uno que se va y otro que llega.

Matzkin y Bressi, el anterior y el actual jefe de la Bonaerense.

La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió acusó hoy al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser «uno de los cómplices del narcotráfico» y advirtió sobre el «problema muy grave de la seguridad» en la provincia.

«Recuperar lo robado es lo importante. ¿A quién nos podemos enfrentar hoy en la provincia de Buenos Aires? Porque lamentablemente tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi«, alertó la legisladora nacional, una de las armadoras de Cambiemos.

Carrió aseguró que «hace cinco meses» le avisó a la gobernadora María Eugenia Vidal del supuesto vínculo entre Bressi y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a radio Vorterix, Carrió advirtió «un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires» y afirmó que «están matando a policías federales, están generando un clima de inseguridad».

«Es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente», apuntó.

Según señaló la legisladora, Bressi mantiene un supuesto vínculo con el líder de una banda narco, Miguel Angel «Mameluco» Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, condenado como narcotraficante en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

«Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de Duhalde. Hay causas que vinculan… Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi«, aseguró.

La dirigente de Cambiemos rechazó que haya «connivencia» de Vidal hacia sectores de la policía vinculados al narcotráfico, aunque no descartó que la complicidad de algún funcionario del gobierno bonaerense.

«De María Eugenia Vidal en absoluto», contestó ante la consulta de si la gobernadora tenía conocimiento de una supuesta connivencia entre sectores de la policía bonaerense y el narcotráfico y agregó: «Me dicen apocalíptica, pero creo que la regeneración política es necesaria porque si no vamos a repetir la historia, nadie se priva de hacer negocios».