| Un proyecto impulsado por Ritondo y Vera

Campagnoli fue declarado ciudadano ilustre por la Legislatura

El fiscal sometido a jury por investigar a Lázaro Báez fue homenajeado por el cuerpo. El Frente para la Victoria se retiró del recinto y cuestionó la iniciativa.

El fiscal suspendido José María Campagnoli fue declarado ayer Ciudadano Ilustre y Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas por la Legislatura porteña, en una sesión en la que el bloque del Frente para la Victoria abandonó el recinto.

El proyecto para declarar Ciudadano Ilustre al funcionario del ministerio público fue elaborado por el titular de la organización La Alameda y legislador, Gustavo Vera (bloque Verde/Alameda), y el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), mientras la segunda iniciativa estuvo a cargo de la legisladora Graciela Ocaña, de la bancada Confianza Pública.

Vera respaldó a Campagnoli por sus “logros” en la persecución penal a “mafiosos como (el empresario) Raúl Martins y jefes policiales vinculados a prostíbulos”, indicó un comunicado.

A su vez, el legislador recordó que “fue el propio Néstor Kirchner, en el 2003, siendo presidente, quien designó a Campagnoli como su secretario de Seguridad, y esto fue por sus logros como fiscal, y no por dedicarse al gátillo fácil y golpear pobres, como ahora lo acusan”.

Campagnoli fue suspendido el año pasado y deberá afrontar un jury, acusado de “mal desempeño” y “abuso de poder” en la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, luego de que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, solicitara esa medida al considerar que el fiscal “forzó su competencia”.

El bloque del Frente para la Victoria se retiró del recinto y fundamentó su decisión en que “es una falta de respeto y un hecho vergonzoso que se use la Legislatura para manifestar apoyo a un fiscal cuestionado y que no tiene currículum académico”, según sostuvo la legisladora Gabriela Alegre.

“Habla bastante mal de la Legislatura sacar un apoyo a un fiscal que está siendo cuestionado por los pobladores de la Ciudad, sin esperar a que se terminen esas actuaciones y ver qué pasa”, manifestó, por su parte, el diputado Jorge Taiana.

Tras la sesión, fueron recibidas las 100 mil firmas en respaldo a Campagnoli recolectadas a través de la página web Change.org por pedido de Carlos March, ex director de la fundación Poder Ciudadano.


Compartir: 
Etiquetas:  ,