| Noticias

Cae una banda y secuestran una tonelada de marihuana

El cargamento secuestrado por la policía.

El cargamento secuestrado por la policía.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró una tonelada de marihuana y detuvo a tres personas, integrantes de una banda que comercializaba droga a gran escala, como resultados de dos procedimientos realizados en las localidades de Morón y Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Los operativos estuvieron  a cargo de detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mercedes luego de extensas pesquisas que incluyeron seguimientos encubiertos, tomas de fotografías, filmaciones e información recolectada mediante relevamientos y testimonios, que  determinaron que la organización se dedicaba al tráfico y distribución de marihuana en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Al respecto, el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Juan Domingo Ibarra, señaló, durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Jefatura Departamental La Matanza, que “la droga incautada está valuada en al menos dos millones de pesos” y agregó que “de los tres detenidos dos son de nacionalidad paraguaya y otro es brasilero, todos con antecedentes”.

En ese contexto, el jefe policial sostuvo que  “la camioneta que llevaba 200 kilos de marihuana, fue secuestrada y posteriormente allanaron una vivienda en cuyo interior encontraron 800 kilos de la misma sustancia”.

Además, el jefe policial añadió que “la investigación llevaba cuatro meses y que aún se encuentra en pleno proceso”.

El primero de los operativos se realizó sobre la calle Bernardo de Irigoyen de Morón cuando fue interceptada una camioneta Peugeot Partner que transportaba marihuana. Allí fueron apresados dos de los sujetos y se incautaron 200 kilos de la sustancia, que estaban ocultos  dentro de los paneles del vehículo.

En tanto, los policías secuestraron los restantes 800 kilos de la droga tras un allanamiento realizado en una finca ubicada sobre la calle Pilcomayo de aquella localidad del partido de Lomas de Zamora, desde donde había salido el vehículo y lugar en el que fue capturada una mujer.


Compartir: