El vicepresidente Amado Boudou presentó esta mañana al juez federal Ariel Lijo un escrito para pedirle que adelante la fecha de su indagatoria en la causa por la imprenta Ciccone, prevista para el 15 de julio.
Pasadas las 11, el abogado Diego Pirota, presentó el pedido, luego de la resolución del juez el viernes último de llamar a declarar a Boudou como imputado de negociaciones incompatibles con su condición de funcionario público.
La estrategia de Boudou es apurar los tiempos judiciales para que la indagatoria no coincida con un viaje de la jefa de Estado a Brasil, también el 15 de julio, por lo que Boudou iría a declarar en condición de vicepresidente en ejercicio de la presidencia.
La presidente tiene que estar en esa fecha en Brasil para participar como invitada en la reunión del BRICS, tras haber recibido la invitación por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.
Si el juez acepta el pedido, la indagatoria caería en medio del Mundial, según los cálculos que se hacen los colaboradores de Boudou. El abogado no pidió una fecha específica, pero sí que sea «lo más pronto posible».
Boudou es investigado por Lijo por su presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía: está acusado de negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa.