| Bonadio cerró la causa

Boudou va a juicio oral por el auto con los papeles truchos

Después que la Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa del vicepresidente, el juez Bonadio cerró la causa y la mandó a sorteo. No hay fecha.

Boudou tiene complicaciones por todos lados.

Boudou tiene complicaciones por todos lados.

El juez federal Claudio Bonadio, el más odiado por el Gobierno, elevó hoy a juicio oral la causa contra el vicepresidente Amado Boudou por la compra supuestamente irregular de un auto, una de las causas menos importantes que tiene en su contra, pero la que más rápido podría terminar en una condena.

El magistrado ordenó el cierre del sumario y elevó la causa para su sorteo, por lo que será el Tribunal Oral Federal N° 1 el encargado de llevar adelante el juicio, que no tiene fecha aún, pero podría ser el año próximo.

Más temprnao, la Cámara Federal penal porteña había rechazado un planteo de la defensa del vicepresidente Amado Boudou y había dejado firme el requerimiento de elevación a juicio de la causa que se le sigue por presunto delito en el registro de un viejo automóvil importado.

Con la firma de los jueces Martín Irurzun y Horacio Cattani, la sala II del tribunal confirmó la decisión del juez instructor, Claudio Bonadio, de rechazar el planteo de nulidad realizado por los abogados defensores del vicepresidente respecto del requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal Guillermo Marijuan.

En su recurso, la defensa del vicepresidente había argumentado que el requerimiento del fiscal Guillermo Marijuan era «nulo, contradictorio», y no se sostenía porque carecía de argumentación. Sin embargo, la Sala II de la Cámara Federal consideró que el pedido está bien fundado.

Si el tribunal oral dispone que el juicio se realice el año próximo, Boudou se convertiría en el primer vicepresidente en ejercicio que deberá dar explicaciones en un proceso oral. Aunque lo más probable es que la defensa de Boudou, intente otra medidas antes de que se realice el proceso.

Los abogados de Boudou podrían recurrir ante el Tribunal de Casación Penal y luego ante la Corte Suprema de Justicia. La eventual sustanciación de esos recursos podría demorar la realización de ese proceso contra el vicepresidente.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,