| Buscaron generar caos

Berni sostuvo que los incidentes en el Obelisco fueron planificados

El secretario de Seguridad aseguró que los incidentes fuero planficiados para poder provocar robos y saqueos a comercios. Hubo 120 detenidos.

En los incidentes hubo 120 detenidos.

En los incidentes hubo 120 detenidos.

El secretario de Seguridad Sergio Bernio aseguró hoy que los desmanes y destrozos cometidos anoche en la zona del Obelisco “no fueron producto de la casualidad”, sino que “hubo una planificación” para generar caos.

En declaraciones a radio La Red, Berni sostuvo que “esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos”.

El funcionario advirtió que “estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos”.

Anoche, pasadas las 21, un grupo de violentos que se encontraban en la zona del Obelisco provocaron desmanes y saqueos a comercios, y se enfrentaron con la Guardia de Infantería durante los festejos por la actuación de la selección argentina, con un saldo de 120 detenidos.

Hinchas que se encontraban con sus familias festejando el subcampeonato denunciaron que hubo “venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control” en los alrededores de la Plaza de la República de la Capital Federal.

“Estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos. Estaban todos muy alcoholizados. Tuvimos que actuar, a nadie la gusta actuar en un festejo. Actuar en esas condiciones es muy difícil, había criaturas y bebes, había que separar la paja del trigo”, dijo Berni.

Respecto del operativo desplegado por la Policía Federal, que intentó controlar a los encapuchados con gases lacrimógenos, balas de goma y agua de los camiones hidrantes, explicó que “cuanto auto pasaba, lo rompían y le robaban. Estuvo planificado con mucha saña. Eran delincuentes que fueron a buscar el caos”, señaló el funcionario.


Compartir: 
Etiquetas: