«Nilda Garré es una persona que sabemos de dónde viene, que, está bien, tiene un fuerte compromiso con los derechos de los delincuentes. Y yo me ocupo de los derechos de la sociedad», dijo hoy el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en respuesta a las críticas que ayer le había hecho Nilda Garré.
La ex ministra de Seguridad y de Defensa, hoy es embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA). «Por suerte tenemos una visión totalmente diferente», agregó Berni en declaraciones radiales.
Al ser consultado acerca de las declaraciones de Garré sobre que la Policía Federal “está de adorno», Berni aseveró: «No sé qué quiso decir: habló de una policía que está parada pero sin embargo es la misma policía que custodia 50 distritos dentro de la ciudad de Buenos Aires, que ella misma lo puso».
«Y no sé de qué Gendarmería me habla, debe hablar de la Gendarmería que se le sublevó en el 2012. Así que, la verdad, es muy contradictorio lo que dice», agregó.
«Es una persona con la que he compartido gestión y [estaba] muy preocupada por los derechos de los delincuentes, me parece bien, no está mal. Pero mi preocupación son los derechos de los ciudadanos», aclaró. «Tenemos diferentes miradas de la situación», concluyó.
Garré había criticado ayer a Berni por las declaraciones que había hecho sobre los extranjeros que delinquen y además dijo que si crecía la venta de drogas a pequeña escala era consecuencia de la complicidad de la policía y la Gendarmería.