| Decisión

Ballestero tiene el voto clave en la causa que más preocupa al Gobierno

Como lo hizo con la denuncia de Nisman, el camarista tendrá el voto clave para definir si la causa Hotesur, pasa a la Justicia de Río Gallegos como lo reclamó la sobrina de Cristina Kirchner.

Ballestero y un voto que interesa al Gobierno.

Ballestero y un voto que interesa al Gobierno.

El camarista Jorge Ballestero no tiene respiro. Después de haber cargado con la definición del fallo de la Cámara Federal que hundió la denuncia de Alberto Nisman contra el Gobierno por encubrimiento del caso AMIA, ahora podría definir el otro tema de importancia vital para el kirchnerismo: la causa Hotesur.

Al Gobierno se le acaba el tiempo porque quiere llegar a las PASO totalmente liberado de ese expediente, o, por lo menos, que el juez deje de ser Claudio Bonadio.

El peor escenario, arriesgan en la Rosada, sería una indagatoria a Máximo Kirchner dos o tres días antes de una votación importante. Bonadio es visto en esos entretelones como un juez alineado con el macrismo.

La noche del Boca-River fallido por el escándalo circuló la foto de Ricardo Lorenzetti en un palco pero lo que no se supo es que Bonadio también estaba en la Bombonera, muy cerca de Daniel Angelici y de su amigo el fiscal Carlos Stornelli.

Esta semana Stornelli dictaminó que es prematuro resolver que la causa se tramite en el juzgado federal de Río Gallegos, como planteó la defensa de Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Kirchner e integrante del directorio de Hotesur.

Estas asociaciones son las que terminan de convencer al kirchnerismo de la avanzada contra Bonadio. Fallida la recusación, la única posibilidad sería llevar la causa a una jurisdicción del Sur.

Eso explicaría también el interés del kirchnerismo de acelerar la creación de una Cámara de Apelaciones en Santa Cruz, una Cámara que estaría sobre el juzgado que investigue la trama Hotesur si el caso logra llegar a la Patagonia.

El planteo será ante la Sala I de la Cámara, la misma Sala que confirmó a Bonadio cuando fue recusado. Se dirá que todos los delitos que se investigan sucedieron en hoteles ubicados en el Sur y que las sociedades controlantes también están en Santa Cruz.

El camarista Eduardo Freiler avalaría el traspaso de la causa al Sur. Eduardo Farah (cercano a Javier Fernández y a Jaime Stiusso) se negará. Entonces, define Ballestero.

Este juez vive un calvario en su country Mailling donde ya casi no puede frecuentar por los espacios comunes como el club house porque lo escrachan hasta adolescentes de 17 años, que le gritan desde carritos de golf y monopatines.

Hotesur vuelve a dejar a Daniel Scioli en una situación de poder porque desde su entorno se convenció a Ballestero de firmar el rechazo a la denuncia de Nisman y ahora la historia volverá a repetirse.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,