| Noticias

Arrestan al Macumbero, un dealer que hace magia negra

Una banda narco liderada por un hombre que hacía “magia negra” y era conocido como “El Macumbero” fue desbaratada hoy en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, donde se secuestraron más de cuatro kilos de marihuana y “tizas” de cocaína, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilíctas de la policía bonaerense, tras una pesquisa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas de La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi.

El principal procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en la calle Petibirí, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde, según la investigación, funcionaba un “kiosco” de drogas.

Allí fue detenido “El Macumbero”, un hombre de 50 años sindicado como el líder de la organización y apodado así porque, según las fuentes policiales consultadas, además de vender drogas en su propiedad, se dedicaba a ritos esotéricos y “trabajos” de “magia negra”. Allí, se incautaron 320 envoltorios de marihuana y un “ladrillo” y picadura de la misma sustancia que, en total, supera los cuatro kilos.

También, se secuestraron dos “tizas” de clorhidrato de cocaína, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, 3.234 pesos en billetes de baja denominación que se presume son producto de las ventas y documentación.

Otros dos hombres, entre ellos el hijo de 22 años de “El Macumbero”, también fueron aprehendidos en un primer momento bajo la sospecha de que actuaban como “satélites” y vendedores de la organización, aunque a las pocas horas recuperaron su libertad y seguirán bajo investigación, informó la agencia Télam.


Compartir: