| Resolución

Arrestan a un ex piloto de TC por tentativa de femicidio de su ex pareja

Se trata de Esteban Piccinin quien fue condenado en 2014 tras dispararle a su esposa.

El piloto fue condenado por un tribunal oral.

La Justicia ordenó el arresto del ex piloto de TC Esteban Piccinin, quien en 2014 recibió una condena de cinco años y medio de prisión por tentativa de femicidio.

Piccinin le disparó un escopetazo en la pierna a su ex pareja Romina Meneghini a quien tuvieron que operar 63 veces por las lesiones que sufrió.

La abogada Raquel Hermida informó a CyR que el ex piloto se internó ayer en una clínica psiquiátrica de Ramos Mejía, pero que ya se encuentra a disposición de la Justicia.

“Le están haciendo los estudios, pero está capturado”, explicó la abogada que es la representante de la víctima del ataque.

El Tribunal Oral de Morón no hizo lugar al planteo del abogado defensor de Piccinin, quien planteó la prescripción de la causa y ordenó su arresto.

Allanamientos

Los jueces ordenaron dos allanamientos: en el domicilio que tenía registrada y en una clínica en la que trabajaba y que pertenece a su familia.

Tras el arresto el tribunal dispuso además que el ex piloto debe ser alojado en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La abogada explicó que se debe realizar un peritaje y en caso de determine que es peligroso para sí o para terceros se lo aloja en el neuropsiquiátrico de Melchor Romero.

En caso contrario, directamente se lo deriva a una de las cárceles del SPB, donde deberá cumplir la pena que le impuso el tribunal hasta estar en condiciones de quedar en libertad.

“Todavía no caigo, me tiembla todo el cuerpo. La verdad que no lo puedo creer, después de siete años de lucha estoy contenta, es una mezcla de sensaciones, un reconocimiento social que era lo que necesitaba para cerrar esta etapa”, dijo la víctima.

La encerró

El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2013 cuando la mujer había ido a la casa de Morón en la que convivió con el agresor hasta separarse para buscar sus elementos personales.

En ese marco, el hombre la encerró en el garaje del inmueble, fue a buscar una escopeta y, al volver, le efectuó un disparó en la pierna izquierda que se le abrió en dos y le dejó un agujero de 16 centímetros.

“Me cortó la femoral, la pierna quedó colgando literalmente y llegué así al hospital Posadas, nunca perdí el conocimiento”, había relatado dijo la mujer.

Tras el ataque, Romina estuvo internada en coma varios días, sufrió dos infartos y durante estos años fue operada en 63 oportunidades.

Al año siguiente, Piccinin fue juzgado por el TOC 4 que lo condenó por “tentativa de femicidio” a cinco años y medio de cárcel pero nunca fue detenido.

La captura

La defensa del expiloto de TC apeló el fallo y luego pidió la prescripción de la pena, pero el Tribunal lo rechazó y este miércoles ordenó su captura.

“Hicieron todo lo posible para estirarlo, mucho tiempo y la verdad que ya estaba resignada, es como que uno va perdiendo la fe porque la Justicia es lenta, pero recibí el gran apoyo profesional y psicológico de Raquel en estas últimas instancias”, destacó Romina.

La mujer afirmó que ella creyó que tras la primer condena “iba a quedar detenido” y que no se imaginó todo el tiempo que duró el proceso.

Meneghini había contado que Piccinin anteriormente a casarse “era un encanto y una persona muy dulce”.

“No era lo que fue automáticamente desde el primer día, ya en la luna de miel empezaron los episodios de violencia de él hacia mi”, relató Romina y agregó: “Me insultaba, mucha violencia psicológica, super celoso, antes de casarme con él era promotora y trabajaba en las carreras y nunca más pude hacer lo mismo”.

Para la mujer, “si bien son pocos los años que le dieron”, el fallo del Tribunal “lo necesitaba por todo el daño que causó y era hora que empiece a cumplir”.

“Todavía me faltan cirugías, voy a tener secuelas de por vida pero por el tema de la pandemia se frenaron operaciones pendientes como cambiar la rodilla total, perdí la movilidad total de lo que es el tendón de Aquiles, no puedo caminar normal”, precisó Romina.

Por último, la víctima dijo que le faltan “algunos retoques para mejorar la postura” y que todavía no tiene el alta médica.


Compartir: 
Etiquetas:  ,