| Buenos Aires

Arrestan a dos policías acusados de proteger a una banda narco

La banda operaba en las ciudades de Trenque Lauquen y Carlos Casares. Uno de los detenidos es un subcomisario. Hay otros dos policías desafectados de la fuerza.

El jefe de policía estuvo en los allanamientos.

El jefe de policía estuvo en los allanamientos.

Dos policías bonaerenses fueron detenidos el martes tras 20 allanamientos realizados en las ciudades de Carlos Casares y Trenque Lauquen como sospechosos de brindar protección a una banda narco, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, y realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la fuerza y la Gendarmería Nacional (GN).
Los allanamiento fueron realizados por orden del fiscal Raúl Carini Hernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Causas Complejas y Estupefacientes del departamento judicial Trenque Lauquen.
Una fuente de la investigación precisó  que, «para dar transparencia», en los 20 procedimientos actuaron efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales «Campo de Mayo» de la GN
Durante el operativo fueron detenidos el subcomisario Jorge Gerardo Cervigno (41), y el oficial subayudante de la Estación Comunal de Carlos Casares, Franco Emanuel Bergonce (24).
Además, otros dos fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial ya que están mencionados en la causa, aunque no apresados, dijeron los voceros.
El comisario general Perroni declaró a la prensa en la puerta del hospital Alberto Balestrini de La Matanza, donde fue a visitar a la oficial Pamela Frías, baleada por delincuentes en la autopista Riccheri, que, cuando se enteró de ese enfrentamiento, «estaba en Trenque Lauquen efectuando una serie de allanamientos por una banda de narcotráfico que estaba operando en la ciudad de Carlos Casares».
«En ese contexto tuvimos que detener a dos policías que eran cómplices de la banda, de esta Policía que no queremos y de que no vamos a ser ni cómplices ni vamos a dar segundas oportunidades, acá no hay dos mensajes, acá hay uno solo», aseguró el jefe policial.
Perroni confirmó que «fueron cuatro policías desafectados que estaban vinculados a una investigación que estaba haciendo la fiscalía temática de Carlos Casares».
Las fuentes dijeron que de los veinte allanamientos quince fueron en distintos domicilios, cuatro en las viviendas de los efectivos (Chivilcoy, Bragado, Pehuajó y Carlos Casares) y el restante en la comisaría de esta última localidad.
Durante los procedimientos, el personal detuvo también a otras ocho personas acusadas de integrar la organización que operaba en la región del noroeste bonaerense.
Además, los efectivos secuestraron 2 kilos de cocaína, 300 gramos de marihuana, seis balanzas de precisión, ocho armas de fuego entre revólveres y pistolas y 100.000 pesos.
Un vocero encargado de la pesquisa afirmó que hubo «escuchas donde están involucrados los policías apresados, al parecer brindaban protección a los narcotraficantes aunque todo está en plena etapa investigativa».
El fiscal Carini Hernández supervisó los operativos dispuestos por el juez de garantías 2 de Trenque Lauquen, Gerardo Palacios Córdoba, y en las próximas horas indagará a los sospechosos.

 


Compartir: