| Declaraciones del Jefe de Gabinete

Aníbal Fernández negó que el Gobierno piense en ampliar la Corte

El jefe de Gabinete dijo que debe descartarse esa posibilidad. Fue la presidenta Kirchner cuando era senador quien impulsó la reducción de la Corte Suprema.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que “no hay ningún proyecto” para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema”, por lo que hay que “descartar” esa posibilidad”.

Así lo manifestó el funcionario nacional esta mañana al ser consultado por la prensa sobre las versiones de un proyecto para ampliar a nueve el número de miembros del máximo tribunal.

Días atrás, ante las trascendidos sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional envíe un proyecto para ampliar el número de jueces de la Corte Suprema, el propio presidente del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se expresó al respecto.

Si bien aclaró que no puede dar “definiciones concretas u opiniones particulares”, dejó bien en claro su posición: “La experiencia demuestra que es necesario tener cierta estabilidad en el número, que no cambie de acuerdo con las circunstancias y mucho menos que cambie con la finalidad de alterar las mayorías, que fue muy perjudicial en su momento”.

La prensa había adelantado semanas atrás que el oficialismo baraja la posibilidad de llevar de 5 a 9 el número de jueces de la Corte Suprema si este miércoles no consigue aprobar el pliego de Roberto Carlés.

La aprobación del pliego está casi descartada ya que el oficialismo no conseguiría los dos tercios necesarios de las votos. La oposición ya adelantó que votará en contra de la propuesta del joven penalista.


Compartir: 
Etiquetas:  ,