Claudio Bonadio estuvo muy cerca esta semana de quedar fuera de la causa por los precios del «dólar futuro», aunque la sala II de la Cámara Federal lo confirmó en el caso después de reto más bien leve.
No es para nada un secreto en Comodoro Py que el camarista Martín Irúrzun lo detesta y lo considera un «rústico». No por nada Bonadio ostenta el récord de revocatorias en la Cámara entre los jueces federales.
Pero Ricardo Lorenzetti consideró prudente que Bonadio siga en el caso porque sería una mala señal marcarle la salida un día antes de la declaración de Cristina Fernández.
Aún así, tarde o temprano, el juez quedará fuera de ese caso, posiblemente cuando lo recusen los abogados de otro de los implicados. En principio, el juez ya fue recusado por la expresidenta y el tribunal deberá resolver ese planteo.
Cristina deberá volver a Comodoro Py en breve. El juez Julián Ercolini, que viene a ser un alter ego de Lorenzetti, va a tomar la causa Hotesur, que hasta ahora permanecía en una suerte de limbo, desde que se la quitaron a Bonadio.
La Cámara posiblemente remueva a Daniel Rafecas para que ingrese Ercolini. Desde ya que Máximo Kirchner tiene todos los boletos para ser citado a indagatoria porque su firma aparece en innumerables cheques, balances y actas societarias de una empresa que sustento su economía en contrataciones de Aerolíneas, YPF y las empresas de Lázaro Báez.
Tras Máximo, la citación llegará para Cristina. En este caso el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi ya defiende a Romina Mercado, que en las últimas dos semanas habría sufrido una crisis nerviosa.