| Tema del día

Un secuestro extorsivo en Tigre con trasfondo electoral

Por Rafael Saralegui.

Los primeros datos indican que el hijo de un reconocido empresario de la zona de Tigre fue secuestrado ayer por una banda en la empresa donde trabajaba, dijeron a CyR fuente de la investigación. La víctima tiene 31 años y no cayó en un secuestro al voleo o de los de tipo express. Las fuentes dijeron que lo fueron buscar directamente a él y que fue dejado en libertad previo pago de un rescate.

En un principio los secuestradores habían pedido un pago de 500 mil pesos para liberar al joven sano y salvo, pero luego se conformaron con bastante menos: habrían recibido unos 50 mil dólares y dos relojes de oro, para dejar al joven en libertad.

Massa hizo de la seguridad su caballito de batalla.

Massa hizo de la seguridad su caballito de batalla.

Todo ocurrió durante el miércoles 3, el secuestro se produjo a la mañana y la liberación ocurrió en horas de la tarde, siempre en la misma zona de Tigre. Las fuentes dijeron que el hecho puede estar vinculado con el comienzo de la campaña electoral que acaba de iniciarse con el lanzamiento de las listas de candidatos a diputados.

Es habitual que en períodos electorales se produzcan hechos delictivos que no están vinculados con la delincuencia común, sino que tienen otros componentes políticos. Son creados artificialmente para provocar temor en la sociedad, para enturbiar el ambiente electoral, para amedrentar a los candidatos, o con otros fines nunca del todo claros.

Es en Tigre donde el intendente Sergio Massa acaba de lanzar su candidatura a diputado nacional para las próximas elecciones, en un desafío tanto para el peronismo opositor que encabeza Francisco de Nárvaez como al peronismo oficialista que será representado por el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Massa ha hecho de la seguridad uno de sus caballitos de batalla. La instalación de cámaras de seguridad en buena parte del distrito le han servido para mostrar una respuesta frente a uno de los reiterados reclamos de la ciudadanía. Las cámaras de Massa filmaron en numerosos ocasiones en flagrante delito y luego esas imágenes fueron reproducidas en señales de noticias que las recibían en forma exclusiva.

En el caso del secuestro ocurrido el miércoles, según los primeros datos, las cámaras no habrían servido de nada. No habrían registrado ni el momento del secuestro ni los instantes de la liberación de la joven víctima en una zona más alejada del centro de Tigre.

La Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre tiene una página web en la que se informa de las actividades del Centro de Operaciones Tigre y se resaltan todas las iniciativas llevadas adelante por el intendente para combatir la inseguridad en su distrito. En las última horas nada decía del secuestro del joven de 31 años, en un hecho que no estaría ligado a delincuentes comunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir: