| Lo anunció Capitanich en Diputados

Enviarán al Congreso un proyecto de Ley Orgánica del Sistema Penitenciario

El jefe de Gabinete dijo que se llamará a licitación para construir más cárceles y aseguró que se incrementó el número de efectivos de fuerzas federales de seguridad.

El jefe de Gabinete Milton Capitanich anunció que se enviará al Congreso un proyecto para sancionar la ley orgánica del Sistema Penitenciarioa Federal al hablar en su exposición en la Cámara de Diputados.

Además explicó que se harán licitaciones para la ampliación de unidades carcelarias y resaltó el incremento del presupuesto que se destina a la seguridad.

Capitanich realizó estas consideraciones en el marco de la sesión especial en la Cámara de Diputados al responder preguntas del bloque Compromiso Federal -que responde a los hermanos Rodríguez Saa-, una de las bancadas que no se sumó a los partidos opositores que resolvieron no escuchar el informe del jefe de Gabinete.
El jefe de ministros señaló que en un breve plazo se «enviará un proyecto de ley orgánica del Sistema Penitenciario Federal que cumplirá determinados parámetros» y destacó el incremento de recursos que se destina a la seguridad que permitió «aumentar de 70.000 a 108.500 los agentes en todas las fuerzas».
El jefe de Gabinete remarcó que la seguridad «es competencia de las provincias», pero la Nación ha realizado en conjunto con ellas operativos significativos para ayudar como «el Operativo Centinela, Escudo Norte»  y «la creación de distintas áreas de Gendarmería».
«Necesitamos hacer un debate de modo racional sobre la seguridad», apuntó Capitanich. Por otro lado, el jefe de Gabinete se volvió a referir al debate sobre las pistas en la Argentina y en ese sentido dijo que hay «1.400 pistas declaradas».

Compartir: 
Etiquetas:  ,