| Desalojo en Lugano

Se suspendió el desalojo del predio de Villa Lugano

El desalojo se suspendió ante una nueva instancia de diálogo.

El desalojo se suspendió ante una nueva instancia de diálogo.

El desalojo del predio de Villa Lugano quedó finalmente suspendido y se espera una nueva instancia de diálogo que permita resolver la situación habitacional de las cientos de personas que ocupan el lugar desde el pasado lunes.

Los legisladores de la oposición que se habían hecho presentes en el lugar para evitar el desalojo instaron a discutir el miercóles la problemática de la falta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires.

Minutos antes, cientos de efectivos de la Metropolitana se retiraron hacia la calle esclada, encabezados por el carro hidrante, mientras el defensor oficial Luis Duacastella abrió una nueva instancia de diálogo con el gobierno porteño para frenar el desalojo de cientos de familias.

Más temprano el juez contravencional a cargo del expediente había ordenado que el desalojo se hiciera efectivo de inmediato, pero la medida quedó sin efecto ante la resistencia de los vecinos a desalojar el predio.

Los diputados Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Gustavo Vera confirmaron que los efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron del lugar y que «se cayó la orden judicial de desalojo».

Ramal informó que los legisladores se reunirán «a puertas cerradas» con funcionarios del gobierno porteño en la Unidad de Gestión, para definir la situación derivada de la «crisis de viviendas» en la Ciudad.


Compartir: 
Etiquetas:  ,