| Internas

Preocupante: fiscal Delgado dice que le arman una causa y que le pueden plantar droga

El fiscal fue llamado a prestar declaración indagatoria por una denuncia realizada por uno de los imputados en la causa Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.

Federico Delgado fue el primer fiscal que intervino en la causa en la que se investigó la muerte por ingesta de drogas sintéticas de cinco jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, en abril del 2016. Ahora dijo ser víctima de una causa armada.

Este lunes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo citó a indagatoria al acusarlo de haber difundido información sensible del caso a los medios de comunicación a partir de una denuncia realizado por uno de los imputados el abogado Víctor Stinfale.

«Mi trabajo fue, como siempre, tratar de armar el caso y presentárselo al juez. (Sebastián) Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mi, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza mas fuerte, en un tiro, no lo sé, porque el proceso de dos años se ha ido agudizando», dijo Delgado en diálogo con TN Central.

Lo más llamativo es que el fiscal dijo que la causa en su contra avanzó, mientras la otra sufrió un parate y no se pudo elevar a juicio oral.