| Internas

Colegio de Abogados: sigue la danza de nombres de candidatos del oficialismo

Jorge Rizzo no termina de decidir quién será el candidato de Gente de Derecho, la agrupación que maneja el Colegio desde hace años.

Rizzo todavía no designó a su candidato.

Rizzo todavía no designó a su candidato.

Siguen las conversaciones en Gente de Derecho sobre quién será el candidato para la elección del Colegio Público de Abogados que tendrá lugar en abril próximo. En los últimos días surgieron fuertes dudas sobre el aspirante Eduardo Awad, que es del riñón de Jorge Rizzo y fue presidente cuando Roberto López murió en pleno mandato.

El problema con Awad es que en el Colegio y sus corrillos ya se conoce que cobraría unos 45 mil pesos mensuales  como profesor en el instituto de formación del Colegio, un ingreso sideral si se considera que el sueldo promedio en esa división del Colegio es de 15 mil pesos mensuales, dijeron fuentes de la institución.
El dato del abultado salario de Awad, quien además trabaja como abogado, puede ser un punto de ataque en la campaña porque además se trata de un ex presidente del colegio que por tres horas de clase a la semana cobra un sueldo muy superior a sus pares, dijeron los críticos del candidato del oficialismo.
Si Awad quedara fuera de juego, todavía se mantienen las chances de Adriana Donato o Daniel Lipovetzky, diputado del PRO.
Donato, que es representante en el Consejo de la Magistratura, tiene serias dudas porque dice que Rizzo termina peleado generalmente con quienes deja en el cargo, aseguran cerca de la abogada, aunque hay otros que relativizan esas discusiones.
Fue el caso de Eugenio Cozzi pero también de López con quien Rizzo peleaba intensamente antes de su muerte a causa de un problema cardiovascular. De todos modos, cerca del titular del Colegio niegan esas peleas y aseguran que Rizzo y López siempre tuvieron una entrañable relación.