| Acusado

El juez negó la excarcelación del cantante de El Otro Yo porque podría escaparse

El juez dijo que hay peligro de fuga y que además podría amedrentar a las víctimas que lo denunciaron. Lo acusan por siete casos.

El juez de instrucción Roberto Oscar Ponce rechazó hoy el pedido de excarcelación solicitado por la defensa del cantante Cristian Aldana, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor, reiterado en siete oportunidades.

“No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral. Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, dijo el juez en su resolución.

“En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”, aseguró el magistrado.

Y añadió: “En tales condiciones, entiendo que se encuentra configurado el riesgo de fuga previsto por el artículo 280 del ordenamiento adjetivo, sin que se advierta la posibilidad de que sea neutralizado por una medida de menor injerencia atendiendo a las razones que se han desarrollado”.

Embedded codeLa causa comenzó en mayo de este año, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal por distintos hechos sobre estos delitos. La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

Aldana quedó detenido el jueves, luego de haber sido llevado a declarar ante el Ponce, luego de las denuncias presentadas por varias víctimas, que primero denunciaron haber sido abusadas por el cantante a través de las redes sociales.

El músico tenía un pedido de captura formulado por la fiscalía, luego de que el expediente se iniciara con la denuncia penal formulada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) -a cargo de Mariela Labozzetta– tras una investigación preliminar.

Seis víctimas relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal desde muy temprana edad y afirmaron que otras adolescentes habrían sufrido hechos similares. Profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) colaboraron en las entrevistas para acompañar a las víctimas.

Todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública que se viralizó por las redes sociales, se contactaron a través del perfil “Víctimas de Cristian Aldana” de la red social Facebook y tomaron la decisión de dar a conocer los sucesos en conjunto.