| Causa Hotesur

Bonadio hizo un operativo con la Metropolitana y salieron a pegarle

El juez dispuso un operativo de búsqueda de información en la empresa de Máximo Kirchner y desde el oficialismo lo vincularon con la campaña electoral por las PASO.

Bonadio, la pesadilla del Gobierno.

Bonadio, la pesadilla del Gobierno.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer un operativo de la porteña Policía Metropolitana en la empresa inmobiliaria que pertenece a Máximo Kirchner en Río Gallegos, lo que motivó las críticas de todo el oficialismo, empezando por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto al bloque del Frente para la Victoria.
«Es un despropósito al que volvemos a asistir de una partecita del Poder Judicial. Lo del doctor Bonadio es inconcebible. Sobre todo porque lo hace a 17 días hábiles de la elección que va a elegir el candidato a Presidente de la Nación. Y uno de los lugares donde requiere información es la oficina donde trabaja Máximo Kirchner, que además es nuestro candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz», se quejó Fernández, en declaraciones a Radio 10. El funcionario señaló además que la medida judicial «no es un allanamiento sino un requerimiento de información que lleva implícita la posibilidad de allanar si no se entrega la información».
Más temprano, el juez había pedido formalmente información en las oficinas en Río Gallegos de las empresas Idea SA, de Máximo Kirchner, y Valle Mitre, que administran los hoteles de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, en el marco de la causa Hotesur en la que se investiga a la mandataria, a su entorno y al empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. «Es un sinsentido que vuelve a mostrar una parte horrible de la Justicia que no quiere recuperarse y escribirse como respetable ante la sociedad argentina. Es un espanto», sostuvo el jefe de Gabinete, quien al igual que todo el Gobierno cuestionó que el operativo se lleve a cabo «nada menos que con la Policía Metropolitana».
«Entre bueyes no hay cornada. La relación (de Bonadio) con (Mauricio) Macri, para ver si pueden sacarle una ventaja a este tipo de situaciones es un espanto», sostuvo Fernández. «Faltaba que el juez fuera con los globos del PRO», agregó.
«No hay nada, no encuentran nada, están dando vueltas desde hace meses con el mismo expediente, so pretexto de sabe Dios qué cosas y ahora encontramos cuál es el pretexto: que a 17 d¡as de la elección aparecen con este tipo de medidas que son inconducentes, que podrían haber pedido por un oficio y presentado sin ningún inconveniente», argumentó.
En la misma línea, Scioli consideró «llamativas» las medidas adoptadas por Bonadio y evaluó que «la Justicia no debe ser funcional a un sector político». «Llama poderosamente la atención, a 17 días hábiles de una elección. Todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos esforzarnos para que no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado», pidió el mandatario bonaerense.
Por su parte, el bloque de diputados oficialistas denunció una «operación política» contra el líder de La Cámpora. «Junto con la Metropolitana de (Mauricio) Macri, el juez Bonadio realiza su segunda operación política. Esta vez en Río Gallegos. Lo hace con un partido político acostumbrado a la campaña sucia, el PRO. Que la necesita como el agua para no perder por goleada. Y lo hace con un juez, el de la servilleta, que tiene nueve causas en el Consejo de la Magistratura», sostuvo la jefa del bloque, Juliana Di Tullio.

Fuente: El Cronista.


Compartir: 
Etiquetas:  ,