| ¿Un inorgánico?

Quién es Ramón Allan Bogado, el supuesto agente denunciado por Nisman

Para la Secretaría de Inteligencia no pertenece al organismo. Pero podría tratarse de un agente sin contrato. Esteche dice que lo conoció en Presidencia.

Ramón Allan Bogado.

Ramón Allan Bogado.

¿Quién es en rigor Ramón Allan Bogado?, uno de los supuestos agentes denunciados por el fiscal Alberto Nisman, como parte del complot de encubrimiento del atentado contra la AMIA. Oscar Parrilli, titular de la Secretaría de Inteligencia, sostiene que no pertenecía al organismo, al igual que el ex juez y ex fiscal Héctor Yrimia.

Ahora, según informa el diario Clarín, Bogado de 44 años, “alias “el francés” reviste en la categoría de “inorgánico” de algún servicio de inteligencia argentino según tres fuentes de información que pidieron mantener su nombre en reserva”.

En su denuncia, Nisman sostuvo que Bogado, a quien identifica como Allan, tenía llegada a la Presidencia y que podía ser un agente orgánico o inorgánico de la SI. “Para la AFIP Bogado es un fantasma. No está inscripto a la AFIP, no posee registros de antecedentes laborales en la ANSeS y tampoco obra social”, dice Clarín.

Ayer, Fernando Esteche, el líder de Quebracho denunciado también por Nisman, dijo en declaraciones Radio del Plata, que conoció “colateralmente” y que se “lo presentaron” como “funcionario de la Jefatura de Gobierno”.

Según Daniel Santoro, “en fuentes políticas misioneras, se afirmó que “El francés” Bogado “reportaba directamente a jefes de inteligencia en Buenos Aires, sin pasar por el jefe misionero de la SIDE”. Habría ingresado como agente inorgánico “a través del ex director de la SIDE y ex chofer de Kirchner, Paco Larcher”.

Por las dudas, el juez federal Ariel Lijo, que tiene aún en sus manos la denuncia que realizó Nisman contra el Gobierno, ordenó que se le diera protección tanto a Bogado como a Yrimia. El tema será quien se encarga de esas custodias.

 


Compartir: 
Etiquetas:  , ,