| Apoyo del oficialismo

El Frente para la Victoria en pleno salió a respaldar a Gils Carbó

Dijo que la procuradora hizo uso de facultades que le son propias al designar a 16 fiscales, cuyos nombramientos fueron suspendidos por decisión de un juez en lo contencioso administrativo.

Domínguez encabezó la rueda de prensa.

Domínguez encabezó la rueda de prensa.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en representación de los bloques oficialistas rechazó la medida precautelar a través de la cual se suspendió la designación de fiscales dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Garbó.

Domínguez, en representación de los bloques oficialistas del Congreso Nacional, cuestionó las medidas cautelares «que paralizan las decisiones en el marco de la Constitución Argentina», al respaldar los nombramientos.

«Ningún otro poder puede inmiscuirse en el desenvolvimiento de lo que es propio del Ministerio Público», afirmó Domínguez, durante una conferencia de prensa en el Parlamento, junto a los principales referentes legislativos del Frente para la Victoria.

De esta forma, el oficialismo salió a rechazar la medida precautelar a través de la cual se suspendió la designación de fiscales dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Garbó.

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, aseguró hoy que Gils Carbó «hizo uso de facultades propias» al cargo que ocupa en la designación de 16 fiscales generales, necesarios para la «resolución del delito organizado».

En una conferencia de prensa junto a los principales referentes parlamentarios del FpV, Pichetto sostuvo además que los fiscales nombrados cuentan con una vasta trayectoria en el Ministerio Público Fiscal y recordó que la medida cautelar que paralizó esos nombramientos había sido rechazada por la jueza natural (en licencia) Rodríguez Bidal el 30 de noviembre pasado.


Compartir: 
Etiquetas:  ,