| En la Legislatura

Farrell: audiencia pública cuando juega la Argentina en Brasil

El pliego del ex director de Habilitaciones del gobierno porteño será discutido el miércoles, a las 12, en la Legislatura, un rato antes del partido de la selección contra Nigeria.

La Junta de Etica de la Legislatura porteña confirmó la convocatoria a la audiencia pública que se realizará el miércoles 25, a las 12, para analizar la postulación de Martín Diego Farrell como juez de la ciudad.

Su postulación es cuestionada por la oposición debido a que el candidato era director de Habilitaciones cuando se produjo el derrumbe en el boliche Beara, donde fallecieron dos adolescentes.

La semana pasada los familiares de las víctimas presentaron un amparo para pedir que se suspendiera la audiencia, que se realizará casi a la misma hora en que la Argentina jugará contra Nigeria en su último partido del grupo G en el Mundial de Fútbol de Brasil.

Pero la solicitud fue rechazada por el juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N°18, con lo cual quedó firme el cronograma oficial de la audiencia pública que se realizará en el Salón San Martín del Parlamento y en la que también se analizará el pliego de tres candidatos a cubrir cargos de fiscales.

Farrell fue indagado por su responsabilidad como funcionario de la ciudad de Buenos Aires por la habilitación de Beara por la jueza de instrucción Alicia Iermini, quien dictó su sobreseimiento, pero la medida está a punto de ser apelada ante la Cámara del Crimen.

La Constitución de la Ciudad establece que si un candidato a juez no es rechazado o aprobado por una sesión de la Legislatura, automáticamente queda aprobada su designación a los 60 días del ingreso del pliego en el cuerpo legislativo.

Farrell cuenta con el apoyo del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, dijeron a CyR fuentes del macrismo en la Legislatura. Pero los legisladores del PRO no estarían dispuestos pagar el costo político de su nombramiento.

Por eso una de las posibilidades que se barajan es que el jueves 26 se realice una sesión especial para tratar el pliego de Farrell. Como el PRO no tiene los votos necesarios para lograr su nombramiento, se caería su designación. Otra posibilidad es que el mismo candidato retire su postulación.

 


Compartir: