| Entrevista excusiva con CyR

Pity Alvarez: “No soy ningún pistolero”

Está acusado de tenencia de arma de fuego y por supuestas amenazas a una fan. El niega las acusaciones. Dice que los dos libros que más leyó son los códigos penales.

El músico dice que la Justicia pierde el tiempo.

El músico dice que la Justicia pierde el tiempo.

Por Rodolfo Palacios.

Luce calzas y una remera roja que le da la apariencia de un superhéroe flaco y caricaturesco. Camina por el bar de Palermo sin sacarse la campera de jean. Tiene lentes de sol pese a que es de noche y en el cuello lleva los auriculares. Del cinturón le cuelga una cadena con unas diez llaves y un MP3. Está de buen humor. Toma un vaso de Bayleys y deja que le saquen fotos o le pidan autógrafos. Es la madrugada del miércoles y el roquero Pity Álvarez mira el reloj de su celular. En cinco horas deberá asistir al juicio oral en el que está imputado por tenencia de uso de arma de fuego y supuestas amenazas a una fan. Es juzgado en los tribunales de Talcahuano y Lavalle.

“Los dos libros que más leí en mi vida son el Código Penal y el Código Procesal. Me sé todo sobre leyes. Y las acusaciones son injustas. Nunca amenacé a nadie. Los testigos ni se presentaron. Ahora lo único que falta es que digan que me tienen miedo. Soy inofensivo, no soy ningún pistolero”, dice Pity a CyR.

El guitarrista y cantante de Viejas Locas ya aceptó una probation por otra causa en su contra. La Justicia le había prohibido moverse en un radio por fuera de los 500 metros de su casa. “Soy un artista, no soy un tipo violento. Y me estaban coartando la libertad de hacer música”, se queja el músico. Luego le suena el celular y sale a hablar a la calle. Vuelve a la media hora. “Era Charly García. Me valora mucho y eso es un honor. Quiere que hagamos una canción juntos. Le dije que le podíamos poner Asociación ilícita, porque somos mucho más que dos. Me sé todos los delitos y las explicaciones judiciales”.

“Es insólito que se gasten recursos para un episodio que se supone pasó hace más de dos años. Lo estamos pagando todos. La Justicia gasta para perseguir al perejil pero a los que se mandan las cosas pesadas no los persigue, pero lo bueno es que yo siempre cumplí y di la cara. Me enteré que alguien se hace pasar por mí en las redes sociales, ya iré por él”, dice el cantante aunque lo hace con un tono de broma.

Además se mostró entusiasmado porque protagonizará una película basada sobre su vida. “Pero es un proyecto que no está concretado. También me gustaría escribir un libro, me encanta escribir. En el mundo del rock me respetan, canté con Charly, con Fito, con Calamaro. Me siento un privilegiado, y además me estoy cuidando. ¿Por qué escribo y hago música? Porque sufro”, dijo Pity a CyR.

Cristian Gabriel Alvarez Congiu, tal como se llama, fue acusado de amenazar a una chica que el 3 de julio de 2010 le pidió un autógrafo en el barrio Samoré, en la colectora de la Autopista Dellepiane Sue y la Avenida Escalada, en el barrio Villa Lugano. Según la denuncia, le sacó el celular a la chica y lo tiró al piso y luego la amenazó mostrándole un arma de fuego. El segundo hecho que se le imputa a ocurrió el 19 de enero de 2012, cuando Pity fue sorprendido por la Policía en una plaza cuando tenía una pistola calibre 45 con cinco balas con la numeración limada.

Por ese entonces, un vecino dijo: “Pity acostumbra a andar armado, una vez fue a una reunión con un grupo de admiradores y la mayoría se sorprendió cuando Pity sacó un arma y la apoyó sobre una mesa. “No se asusten. La llevo por si quieren afanarme en la calle”, habría dicho el músico.

En 2010, Pity fue internado en la clínica psiquiátrica Dharma por su adicción al paco. Es probable que vuelva a aceptar otra probation por los delitos por los que es juzgado. “Con todo esto pienso en hacer una canción, pero todavía no se me ocurre nada”, dice el roquero antes de salir del bar y subirse como acompañante en un auto negro. Es hora de descansar. O al menos intentarlo.

 


Compartir: 
Etiquetas: