| Había pedido la indagatoria en febrero

El fiscal está conforme con la citación a Bodou

El fiscal federal Jorge Di Lello sostuvo que la decisión del juez es la correcta y que el vicepresidente tendrá la oportunidad de dar explicaciones para defenderse.

«Me enteré de la noticia, pero no estoy notificado todavía. Me parece correcta la decisión del juez y la que comparto», expresó hoy el fiscal Jorge Di Lello, al ser consultado en radio Vorterix de la decisión del juez federal Ariel Lijo de llamar al vicepresidente Amado Boudou a prestar declaración indagatoria.

«El juez entiende que hay elementos para suponer que las personas citadas realizaron hechos susceptibles de ser penados», agregó Di Lello en radio Mitre. Me parece que es lo más conveniente para todo el mundo», agregó.
Di Lell no se aventuró a decir cómo va a seguir el caso, pero expresó su satisfacción. «Yo no puedo decir qué va a hacer el juez. Acompaño con toda satisfacción lo que hizo», sostuvo el fiscal que había presentado el pedido de indagatoria durante el verano.
“En febrero consideré que había aspectos suficientes para tomar una explicación; la citación a declaración indagatoria permite defenderse libremente y por otro lado dice: ‘mire, usted acá ha hecho algo reprochable», explicó.
Según publicó el Centro Judicial de Información (CIJ), el juez Lijo citó a declaración indagatoria a Amado Boudou, quien está acusado de «negociaciones incompatibles con la función pública» por sus gestiones a favor de un plan de salvataje de la calcográfica Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad. El funcionario podrá cumplir con su derecho de defensa el 15 de julio, a las 11.
Asimismo, el magistrado citó a indagatoria a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone. «El juez se tomó su tiempo y está bien», concluyó el fiscal.

Compartir: 
Etiquetas:  ,