| Llamado a indagatoria

Los delitos que le imputan a Boudou tienen hasta seis años de cárcel

El vicepresidente puede ser imputado de abuso de autoridad y de negociaciones incompatibles con la condición de funcionario público puede tener una pena de prisión efectiva.

 

Los delitos por los que será indagado el vicepresidente Amado Boudou por el juez federal Ariel Lijo tienen una condena de hasta seis años de prisión e inhabilitación de hasta diez años, tal como está previsto en el Código Penal.

 

El juez llama a Boudou a indagatoria por el grado de sospecha que tiene actualmente en la causa ya que en su condición de funcionario público, primero como ministro de Economía y luego como vicepresidente supuestamente realizó diversos actos ilegales para apoderarse de la imprenta Ciccone.

 

El artículo 265 del Código Penal referido a negociaciones incompatibles con la función pública dice que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a seis años e inhabilitación absoluta de tres a diez años, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en cualquier contrato u operación en que intervenga por razón de su cargo”.

 

El artículo 248 del CP se refiere al abuso de autoridad por parte de funcionarios públicos. Y dice “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

 

De acuerdo con la resolución del juez, Boudou habría maniobrado para que la AFIP le diera un tratamiento especial a Ciccone, que se encontraba en proceso de quiebra, para poder quedarse con la empresa y utilizarla como contratista del estado para la impresión de billetes para la Casa de Moneda.

 

 

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,